NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "Cuatro millones es valorar muy poco a Casilla"

El presidente del Espanyol presiona al Real Madrid para que suba su propuesta por Kiko Casilla y se cierre finalmente el traspaso del portero.

Actualizado a
Collet: "Cuatro millones es valorar muy poco a Casilla"

Llegó este sábado a primera hora de la tarde el presidente del Espanyol, Joan Collet, a Vielha. Allí se concentra el equipo perico, con Kiko Casilla entre sus filas. Pese al principio de acuerdo ya existente entre el guardameta y el Real Madrid por su traspaso, Collet aseguró que el club blanco ha presentado únicamente una oferta, a todas luces insuficientes para los blanquiazules: “Cuatro millones es valorar muy poco al jugador y muy poco al Espanyol. Ni la tengo en cuenta”.

De este modo, el presidente perico presiona al Madrid para que suba su propuesta hasta los seis millones, cantidad por la que –como avanzó AS- sí se cerrará la operación. “Si no cambia la oferta, no me sentaré a hablar”, zanjó Collet, quien asume que el Madrid en ningún caso se acercará a los diez millones que marcan la cláusula de rescisión del guardameta. “La cláusula pocas veces se cumple. Nos gustaría que así fuera, pero estamos abiertos a una negociación”. El máximo mandatario del Espanyol se reunirá durante este sábado en el hotel de concentración de Vielha con el propio Casilla, quien renovó hace un año (“se le mejoró mucho el salario”), gracias a lo cual dejará esos seis millones en caja en lugar de marcharse libre.

También se refirió Collet a Cristhian Stuani, otro futbolista que está muy próximo a abandonar el Espanyol. El Middlesbrough de Aitor Karanka será su destino por tres millones de euros, de los cuales el Espanyol acabará percibiendo alrededor de 300.000 euros: la mitad de sus derechos pertenecen a la Reggina, a la que el club perico también adeuda otros 1,2 millones. “El traspaso está bastante adelantado”, admitió.

Pero ni Casilla ni Stuani serán los últimos en salir del Espanyol. Por Thievy Bifouma “han llegado dos o tres ofertas, siendo mejor una de fuera de España”, aunque el delantero tiene como prioridad el Granada. Carlos Clerc tiene muy avanzada su cesión al Girona, siempre y cuando el club rojiblanco iguale otras ofertas por el lateral de equipos de Segunda y renueve por otra temporada, ya que acaba contrato en 2016. De entre las posibles llegadas, admitió que le “gusta” Gerard Moreno y no quiso afirmar ni desmentir el interés sobre Jonathas de Jesús.

Finalmente, el presidente del Espanyol reveló que la cantidad que el Real Madrid ha pagado por la compra de Lucas Vázquez asciende a 2,5 millones, y no solamente uno, como se había publicado. Además, el club perico se guarda durante los dos próximos años un 25 por ciento de una futura venta del extremo. Buenas noticias económicas, como lo supone para Collet el nuevo contrato televisivo: “Nos darán un 40 ó 50 por ciento más de lo que estamos cobrando ahora”.