NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao, un mes de baja, no viajará a la gira de Australia

Regresó lesionado de sus vacaciones y tendrá que parar. Ha sufrido una recaída del problema muscular que sufrió con Portugal en un amistoso ante Italia.

Actualizado a
Coentrao, un mes de baja, no viajará a la gira de Australia

El lateral portugués Fabio Coentrao llegó lesionado a la pretemporada del Real Madrid y tendrá que estar un mes de baja. Coentrao se incorporó a los entrenamientos del equipo este viernes, día en que la plantilla fue citada por el club y conoció a su nuevo entrenador, Rafa Benítez, pero no pudo ejercitarse. Después se supo que tiene una lesión muscular y que no viajará a la gira del Real Madrid por Australia.

El parte médico publicado por el Real Madrid dice lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas al jugador Fabio Coentrão en el Hospital Sanitas La Moraleja por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho. El lateral portugués, que sufrió la lesión durante sus vacaciones, no formará parte de la expedición que mañana partirá hacia Melbourne y realizará su trabajo de recuperación en la Ciudad Real Madrid".

Coentrao sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el pasado 16 de junio, durante un amistoso entre Portugal e Italia en Ginebra. Quiso seguir jugando, pero hubo de ser relevado a los 25 minutos. En vacaciones ha sufrido una recaída de esta dolencia.

Coentrao ya tuvo muchos problemas físicos la pasada temporada hasta el punto de que sólo disputó, entre todas las competiciones, 17 partidos y 998 minutos. En la Liga sólo disputó ocho encuentros y en la Champions, cuatro. Sufrió un problema de rodilla en el comienzo de la temporada, en agosto, y una lesión muscular en febrero. Sin embargo, durante largas rachas con contó para Carlo Ancelotti.

Ahora vuelve a comenzar en desventaja, aunque el Madrid cuenta con un lateral más, Danilo. Por tanto, Arbeloa puede dar refresco a Marcelo en la izquierda durante la pretemporada. La estimación es que Coentrao sí llegará al comienzo liguero.