NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde con dudas en la portería: "No sé quién jugará"

“No tengo idea preconcebida de quién jugará en la Europa League, quiero ver cómo están Iago y Gorka”, dijo el entrenador después del amistoso ante el Krasnodar.

Actualizado a
Valverde con dudas en la portería: "No sé quién jugará"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

¿Cómo ha visto el partido?

El primer tiempo ha tenido menos ritmo. Apenas ha habido ocasiones. El segundo tiempo ha estado más abierto, se ha podido decantar el resultado para cualquiera de los dos equipos. Me ha gustado, hemos sido más verticales, corriendo más riesgos. En la primera mitad queríamos llevar la iniciativa, pero no hemos tenido ritmo.

¿Ha influido que había más hambre en el campo, más juventud?

No creo. En el segundo tiempo éramos más verticales. Williams y Guillermo rompían más. Teníamos a De Marcos, Eraso… En el primer tiempo, eran jugadores de llevar más el control.

Dijo que Guillermo saldría cedido. Hoy ha estado muy bien.

Guillermo ha estado muy bien. Ha hecho un gol, siempre va a responder. Mantenemos esa idea que teníamos, pero todo depende de la pretemporada.

¿Puede dar marcha atrás a su idea?

Si cada día mete un gol, dos o tres. Lo he hablado con él. No lo sé. En principio, mantenemos la idea.

Ha dejado fuera a Viguera.

Es el riesgo de traer a 26 jugadores. Guillermo y Bustinza han estados los dos muy bien en su banda. Bustinza tiene arranque y tira adelante, se choca con todos, llega, chuta… Juega con una mentalidad impagable.

Se marcha Toquero.

Toquero ha sido cada día un ejemplo de generosidad, compañerismo y profesionalidad. Ha sido un placer tenerle en los entrenamientos. El fútbol es lo que es, unos entran y otros se marchan. Estamos superagradecidos.

 El año pasado, Herrerín jugó la Europa League. ¿Tiene una idea preconcebida?

Ninguna, quiero ver cómo vienen los dos porteros. Estoy satisfecho, Gorka e Iago estuvieron bien. Si tengo en cuenta las actuaciones del año pasado, será difícil. Hay que ver cómo están los dos.

 Insiste en Saborit de central.

No viene hasta el día 15 Aymeric, quiero verle de central. Tiene que tener más empuje, jugar más rápido. Cuenta con condiciones para jugar en esa posición.

¿Hay novedades sobre otras salidas?

Esperamos buscar una salida para Aurtenetxe. Pensábamos que Kepa tenía ya la salida (Valladolid) y estamos ahí.

Laporte y San José llegan el día 15 y la primera previa es el 30. ¿Depende del rival estarán o no?

No les descarto. No van a venir a Estados Unidos, pero van a jugar un par de encuentros amistosos antes. A pesar de estar justos para el primer partido, estoy con la idea de que vayan entrando. Si pensamos que el rival es más o menos, empezamos a equivocarnos. No podemos cometer ningún error en la Europa League.