NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho finalmente se decide y da el sí al Fluminense

El 'Flu' lo ha hecho oficial poco después de que el jugador brasileño publicase en Twitter una imagen con su silueta sobre los colores grana y verde.

Actualizado a
Ronaldinho finalmente se decide y da el sí al Fluminense
AStv

El portal de noticias "UOL" aseguraba que el Fluminense de Río de Janeiro aguardaba el "sí" de Ronaldinho Gaúcho para anunciar su fichaje. Pues bien, hace pocos minutos, el jugador brasileño ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: "#R10noFLU", acompañado de una imagen en la que aparece su silueta sobre un fondo grana y verde, los colores del 'Flu'. Instantes después, el conjunto presidido por Peter Siemsen lo hacía oficial a través de una fotografía del 'Gaúcho' vistiendo su nueva elástica.

En la noche del viernes, añade la versión periodística, el "Flu" le propuso al ex jugador del Milan y el Barcelona un contrato por un año y medio, por lo que sólo faltaba la respuesta del jugador.

El contrato incluye un salario mensual de 600.000 reales (unos 190.000 dólares) y una remuneración extra por ventas de camisetas y otras acciones de marketing de 200.000 reales (unos 55.500 dólares).

El dos veces elegido mejor jugador del mundo por la FIFA rescindió recientemente su contrato con el Querétaro, de México, con el cual había firmado por dos años pero al que solo defendió durante diez meses. El principal logro obtenido con el club azteca fue el subcampeonato del torneo local.

Entre 2011 y 2012, el jugador de 35 años jugó en el Flamengo, y entre 2013 y 2014 en el Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores.

Esta noticia echa al traste las intenciones de atraer al veterano futbolista que tenía el presidente del Antalyaspor, equipo recién ascendido a la Super Liga turca que ya se ha hecho con los servicios de Samuel Eto'o.