NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se marcha de gira, pero no lleva a Balotelli

Entre los 30 jugadores seleccionados para el tour por Tailandia, Australia y Malasia, no figura el italiano, que no ha entrenado por la muerte de su padre adoptivo.

Actualizado a
Balotelli, en una imagen de archivo.

El Liverpool FC ha anunciado este sábado la convocatoria de 30 futbolistas seleccionados por el técnico Brendan Rodgers para la gira que harán por Tailandia, Australia y Malasia, en la que destaca la ausencia del delantero italiano Mario Balotelli.

Los 'Reds', cuya expedición emprende el viaje el domingo por la tarde con destino hacia Bangkok, han tomado la decisión de prescindir de Balotelli tras una temporada en la que ha fracasado en lo deportivo y en la que apenas ha contado con oportunidades de su entrenador.

El club no ha querido ofrecer más detalles sobre éste descarte aunque diferentes medios ingleses coinciden en apuntar que se debe al mal estado físico en el que se encuentra el internacional italiano. Balotelli no se ha ejercitado con sus compañeros durante este inicio de pretemporada por el fallecimiento en Brescia de su padre adoptivo.

Entre los ausentes, el lateral izquierdo español José Enrique, que militó en las filas del Villarreal y del Newcastle United entre otros, tampoco está dentro de los seleccionados. El valenciano no cuenta para Brendan Rogders y apenas ha participado en cuatro partidos de Premier League y dos de Liga de Campeones durante la presente temporada.

En la lista sí está incluido el internacional inglés Raheem Sterling, que no se presentó al primer entrenamiento programado de la pretemporada alegando una posible enfermedad. El '31' del Liverpool manifestó recientemente su interés en abandonar la disciplina de Mersey para recalar en un equipo con mayores aspiraciones deportivas y que ofreciera un sueldo más elevado.

La selección definitiva de Rodgers para esta gira está compuesta por Mignolet, Bogdan, Fulton, Clyne, Gomez, Lovren, Alberto Moreno, Toure, Wisdom, Cleary, Skrtel, Sakho, Maguire, Allen, Henderson, Lucas, Milner, Chirivella, Rossiter, Teixeira, Ibe, Kent, Ojo, Wilson, Lallana, Markovic, Sterling, Ings, Lambert y Origi.