NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Toni Dovale, uno de sus refuerzos estrella

Procedente del Lugo, puede ser extremo o mediapunta. Jugó una temporada y media en Primera en las filas del Celta, donde coincidió con Luis Enrique.

LeganésActualizado a
Toni Dovale, pasando el reconocimiento médico con el Leganés.
CD Leganés

El Leganés ha hecho oficial este viernes la incorporación de Toni Dovale. Procedente del Lugo, este gallego de 25 años puede jugar como mediapunta o extremo por ambas bandas y llega a Butarque para convertirse en uno de sus refuerzos estrellas gracias a su calidad y a su contrastada experiencia en Segunda e incluso en Primera División, donde jugó con el Celta de Vigo durante dos campañas, la 2012-2013 y 2013-2014.

En este último curso coincidió con Luis Enrique. El preparador asturiano lo usó como titular en 10 partidos antes de que el Sporting Kansas City de la liga estadounidense lo fichara. Tras una temporada en América, Toni Dovale retornó a España en enero de este año para enrolarse en las filas del Lugo, donde ha disputado 20 partidos y ha hecho tres goles.

Dovale es el cuarto fichaje que realizan los de Asier Garitano (séptimo si se tienen en cuenta los retornos de Queco Piña, Alain Eizmendi y Jon Ander Serantes), lo que permite a los pepineros tener a día de hoy una plantilla con 14 jugadores a la espera de que Unai Bustinza, del Athletic club, se incorpore a la disciplina pepinera. El Athletic, de boca de Ernesto Valverde, ya ha confirmado su marcha.

Mientras, los blanquiazules han comenzado a ejercitarse esta mañana en la instalación deportiva Butarque después de que en los dos últimos días sus miembros se hayan dedicado a pasar los pertinentes controles médicos. Junto con el grueso del equipo se han ejercitado cuatro canteranos con los que poder completar los primeros ejercicios de la pretemporada.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes