NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Pretemporada

Primer mensaje de Benítez: “Atacad y defended todos”

Rafa Benítez quiere formar un bloque armónico en el que todos los jugadores estén implicados y comprometidos desde el primer momento.

MadridActualizado a
Primer mensaje de Benítez: “Atacad y defended todos”

Atacad todos y defended todos”. Esa fue la primera premisa que recibió ayer la plantilla del Madrid en su primer entrenamiento de la temporada. Rafa Benítez, junto con el resto de su cuerpo técnico, estuvo pendiente del trabajo que realizaban sus jugadores, a la vez que daba indicaciones para los ejercicios. El entrenador quiere formar un bloque armónico en el que todos los jugadores estén implicados y comprometidos desde el primer momento. Por eso estuvo dialogando con todos, aunque principalmente fue más activo con Marcelo (renovado ayer) y Pepe, llamados a convertirse en dos de los pesos pesados del vestuario tras la segura marcha de Casillas y la posible salida de Sergio Ramos.

Primer entrenamiento Real Madrid 2015-16 en Valdebebas
Ampliar
Primer entrenamiento Real Madrid 2015-16 en Valdebebas

Los jugadores estaban citados a primera hora de la mañana (08:15 horas) para llevar a cabo los reconocimientos médicos. Posteriormente saltaron al césped para completar el primer entrenamiento. Se dividieron en tres grupos. Uno lo formaron Benzema, Varane, Bale, Marcelo, Ramos y Pepe. Odegaard, Marcos Llorente, Yáñez, Abner, Jesé, Lucas Vázquez y Lazo completaron otro. E Isco, Carvajal, Kroos, Nacho y Danilo, el último. Realizaron varias series de carrera continua, siempre bajo la atenta mirada de Paco de Miguel, el preparador físico. Éste les controlaba el rendimiento gracias a un GPS en forma de chaleco que portaban cada uno. Este GPS es un traje de rendimiento de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos dentro de un ordenador. El propio De Miguel es pionero en utilizar esta tecnología, cuya utilidad es mejorar las condiciones de cada jugador. Benítez maneja un lema muy sencillo: “Trabajo, trabajo y trabajo”. Y ayer se puso ya manos a la obra...