NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ELECCIONES

Laporta pide a Freixa y Benedito que dejen la carrera

Les solicita que le den su apoyo: "Las encuesta demuestran que la intención de voto para ellos es muy baja. No tienen opciones de ganar".

BarcelonaActualizado a
Laporta, junto a Benedito y Freixa.
FERNANDO ZUERAS

A medida que se acerca la fecha de las elecciones los rumores de pactos irán en aumento, aunque de momento nadie quiere hacer movimientos antes del debate del próximo martes en TV3, que será la única oportunidad en la que los cuatro candidatos podrán encontrarse antes de que los socios vayan a las urnas.

Como aperitivo de lo que pueda pasar el martes, Joan Laporta le pidió ayer a Freixa y Benedito que abandonen la carrera electoral. Lo dijo en el programa ‘Els Matins’ de TV3 por donde han pasado todos los candidatos. Según la teoría de Laporta, “las encuesta demuestran que la intención de voto para Benedito y Freixa son muy bajas. No tienen opciones de ganar. Si yo fuera ellos y compartiera una de las dos propuestas líderes, que son la de Bartomeu/Rosell y la mía, lo que haría sería retirarme y dar mi apoyo a una candidatura con posibilidades”.

Ante esta situación, tanto Freixa como Benedito se apresuraron a decir que ambos piensan ir hasta el final y que siguen confiando en sus opciones de triunfo. Los dos coincidieron en que ven a Laporta nervioso.

Laporta intensificó en el día de ayer sus ataques hacia Bartomeu, al que sigue vinculando con Rosell. En la entrevista a TV3 definió a los dos ex presidentes del Barcelona como “casta que impide avanzar el país. Su idea de Catalunya es la que enlaza con gente como Duran i Lleida, Anton Parera, o el alcalde de Lleida Àngel Ros”. Añadió que él representa la garantía de que Messi seguirá a gusto en el Barcelona. “El año pasado intentaron venderle, pero conmigo se sentirá más cómodo que con un presidente procesado”.