NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Antonio Luna y Keko fueron presentados con el Eibar

Los primeros fichajes del club, han sido presentados este mediodía en Ipurua como nuevos jugadores del Eibar para las dos próximas temporadas.

EibarActualizado a
Keko y Luna, presentados.
Ainara Garcia

Tanto Antonio Luna como Sergio Gontán ‘Keko’, los dos primeros fichajes del club, han sido presentados este mediodía en Ipurua como nuevos jugadores del Eibar para las dos próximas temporadas.

Antonio Luna, lateral izquierdo mallorquín tiene 24 años y procede de la cantera del Sevilla. En su primera temporada en el primer equipo, la 2009/2010, tuvo ocasión de ser titular en la final de la Copa del Rey que su equipo ganó ante el Atlético de Madrid. Hasta 2013, año en el que se desvinculó del Sevilla, jugó en el equipo hispalense y estuvo cedido en el Almería y el Mallorca. En 2013 fichó por el Aston Villa inglés. En la última temporada ha estado cedido en dos equipos italianos: el Hellas Verona y el Spezia Calcio.

Keko, extremo derecho madrileño de 23 años, inició su trayectoria en las categorías inferiores del Atlético de Madrid en cuyo primer equipo llegó a debutar en la campaña 2009/2010. Posteriormente jugó en calidad de cedido en el Real Valladolid, F.C Cartagena y Girona Fútbol Club.

En 2012 firmó por el Catania y permaneció en Italia durante tres temporadas, primero en el Grosseto como cedido y posteriormente en el equipo calabrés. El curso pasado militó en el Albacete Balompié, de Segunda División, donde jugó 32 partidos y marcó seis goles.

En su puesta de largo, Antonio Luna ha asegurado que está deseoso de olvidar la mala pasada temporada, “coger confianza y minutos y ayudar en todo lo que pueda”. “Volver a Primera con el Eibar es un gran paso para mí y espero demostrar que han acertado con mi fichaje”.

A su vez Keko ha agradecido la confianza depositada por José Luis Mendilibar, con quien coincidió de forma efímera en Pucela en el año 2010. El entrenador logró su cesión para el Valladolid, pero cuatro días después el de Zaldibar fue destituido por el club vallisoletano. “Eibar es un buen trampolín y un punto de apoyo para estar en Primera División. El club ha mostrado mucho interés para que venga y es un equipo que tiene un mérito tremendo”.

El máximo mandatario eibarrés, Alex Aranzábal, por su parte ha declarado que esta doble presentación “tienen un gran valor simbólico en la actual situación en la que está el club, porque lanzamos al mercado un mensaje positivo y de fuerza de que somos un equipo de Primera División. Es un paso firme al frente”.

Fran Garagarza, secretario técnico de la entidad azulgrana, ha subrayado que Luna y Keko “son dos chicos con una buena edad, que vienen con hambre y en trayectoria ascendente. Eran nuestras primeras opciones y estamos satisfechos” por su incorporación a la disciplina guipuzcoana.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.