NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: "A Messi siempre lo harán responsable de todo"

El delantero uruguayo Luis Suárez salió en defensa de su compañero del Barcelona Lionel Messi por las críticas que recibió después de la Copa América de Chile.

Actualizado a
Luis Suárez: "A Messi siempre lo harán responsable de todo"

El futbolista uruguayo Luis Suárez salió en defensa de su compañero del Barcelona Lionel Messi por las críticas que recibió después de la Copa América de Chile y dijo que "siempre lo harán responsable de todo". El jugador también expresó este jueves a la filial uruguaya de la cadena televisiva FOx Sports que "así como a Messi le echan la culpa porque Argentina no fue campeón a mí me echaban la culpa de que Uruguay haya quedado afuera del Mundial por haberme equivocado, cuando había 22 jugadores más", dijo Suárez.

Al insistir con la defensa del astro argentino, el artillero del Barcelona agregó que "son circunstancias que te pone el fútbol, pero él como capitán y mejor jugador del mundo es el primero que quiere salir campeón con Argentina y ganar algo". "Eso se los aseguro, tanto de él como de los compañeros que conozco. Todo jugador que juega con su selección desea obtener cosas importantes", señaló Suárez.

Al delantero del Barcelona también le gustaría que alguien de la FIFA admita en algún momento que la sanción que le aplicaron en el mundial de Brasil "fue exagerada". "La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada. Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera: 'pusimos esa sanción y nos equivocamos'. Eso sería lo más justo y lo más digno", expresó Suárez.

El futbolista fue sancionado con 9 partidos y expulsado del Mundial por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido por la fase de grupos que Uruguay ganó por 1-0.