NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CAICEDO

"Si el Espanyol me hace una buena oferta, quiero renovar"

Caicedo aseguró que “el tema está muy avanzado”, pese a que desveló que este jueves su agente le comunicó que tiene “dos ofertas sobre la mesa”.

Actualizado a
"Si el Espanyol me hace una buena oferta, quiero renovar"

No solo pretende cumplir Felipe Caicedo su segunda temporada en el Espanyol, sino que su intención es prolongar su contrato, que expira en 2016. Así lo desveló este viernes en la concentración del equipo en Vielha. “El club ya está haciendo acercamientos con mi representante. Está interesado en que renueve, yo también estoy muy contento y a gusto en el club y en la ciudad. Si el club me hace una buena oferta, mi deseo es renovar”.

El delantero aseguró que “está muy avanzado el tema”, aunque asimismo desveló que su agente le informó precisamente este jueves de que dos clubes (de Ligas menores) están interesados en hacerse con sus servicios: “Tengo dos ofertas encima de la mesa, pero mi intención es seguir aquí. Este año va a ser muy importante para mí y espero terminar bien lo que empecé”. No en vano, su objetivo es “poder superar al Caicedo de la temporada pasada. No cumplí el objetivo personal y empezando desde el inicio de temporada sin molestias se puede superar al Caicedo de la pasada campaña”.

El ecuatoriano también se mostró satisfecho porque “estoy iniciando una pretemporada con el grupo, hace mucho que no la comenzaba así. A diferencia del año pasado, estoy teniendo una pretemporada sin molestias, que es lo que me preocupaba. Espero seguir entrenándome con esta intensidad para llegar al cien por cien al inicio”. Y, aunque no quiere marcarse una cifra de goles, sí comentó que “ojalá pueda superar lo de la temporada pasada y, como dije, superar los goles que hice en el Levante”.

No tan positivo, como es lógico fue su balance sobre la marcha de Sergio García: “Era el referente máximo en el equipo. Como experiencia, jugador franquicia y capitán le echaremos de menos”. Y asimismo comentó el posible traspaso de Cristhian Stuani al Middlesbrough de Aitor Karanka: “No sabemos la situación de Cristhian, debe regresar en teoría. Si también se va vamos a sentir su baja, porque es importante en el equipo”. Aun así, prosiguió, “esto es fútbol, hay que asumir las consecuencias y aportar lo que daban los otros. Me toca a mí, la responsabilidad va a ser mayor pero con el apoyo del grupo vamos a sacar esto adelante”.

Y “sacar esto adelante”, es decir, los objetivos grupales para la temporada que arranca están claros para Caicedo: “Lo importante es poder superar lo que se hizo el año pasado. Se hizo una temporada aceptable, casi logramos los objetivos y este año es superar lo que hicimos el año pasado, en Copa del Rey y en Europa. Si tenemos las mismas ganas, se puede cumplir. Grupo hay, ganas e ilusión, también. Creo que esta temporada va a ser muy buena para todos”, sentenció.