NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES | ALEMANIA

Oficial: Schweinsteiger se marcha al Manchester United

Lo ha confirmado Rummenigge, el alemán cambia el Bayern por el Manchester United. Según Bild, cobrará 10 millones al año y firma dos cursos.

Actualizado a
Oficial: Schweinsteiger se marcha al Manchester United

Karl Heinz Rummenigge lo ha confirmado en una rueda de prensa: Bastian Schweinsteiger se marcha al Manchester United. El centrocampista alemán firmará un contrato de dos temporadas con un salario de 10 millones de euros por curso, según detallaba Bild en las últimas horas. Con 30 años cambia su equipo de siempre, al que llegó en edad de cadete, y afronta el desafío de la Premier League con Louis Van Gaal, que ya fue su entrenador durante dos temporadas en Múnich. El United también ha anunciado el acuerdo, pendiente de los exámenes médicos.

"Sólo puedo desearle lo mejor, ha estado 17 años con nosotros y ha pasado todas las etapas. Ha hecho cosas grandes aquí, lo ha ganado todo, haremos un gran partido de despedida en Múnich cuando acabe su carrera. Y hablaremos de una posible segunda carrera en el Bayern, claro", dijo Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del club.

Schweinsteiger ha disputado 536 partidos con el Bayern sumando todas las competiciones y ha marcado 70 goles. Las lesiones condicionaron su temporada 14/15 y sólo pudo participar en 28 encuentros después de estar fuera hasta finales de noviembre.

Ahora aterriza en un proyecto que quiere recuperar la hegemonía en Inglaterra y volver a ser referencia en el fútbol europeo. El Manchester United acumula ya dos temporadas sin títulos, aunque el primer año de Van Gaal ha devuelto a los red devils a la Champions League. Esta semana presentaban a Memphis Depay y pronto será el turno de Schweinsteiger.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.