NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY | PEÑAROL

Forlán: "Jugar donde mi padre hizo historia, es un orgullo"

Diego Forlán fue presentado como nuevo jugador del Peñarol. Allí, el uruguayo pretende repetir las hazañas que años atrás hizo su padre.

Actualizado a
Forlán posa con la camiseta de Peñarol.
PABLO BIELLIAFP

El delantero uruguayo, Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid y Villarreal, firmó este viernes un contrato por un año y medio con el Club Atlético Peñarol.

"Vengo con mucha ilusión y por mil razones", dijo Forlán en la rueda de prensa. "Haber tenido la posibilidad de jugar por todas partes del mundo (y) llegar a Peñarol, que es tu equipo, tu casa, donde mi viejo (padre) hizo historia (...), para mí es un orgullo", agregó.

Su padre, Pablo Forlán, debutó y jugó en el mismo equipo entre 1963 y 1970. Forlán, que vestirá la camiseta mirasol número 10, fue votado como el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y obtuvo dos botas de oro como goleador en Europa, además de varios reconocimientos individuales por sus actuaciones.

"Desde el punto de vista deportivo, tener a Forlán es un refuerzo muy importante, es un jugador que llega con ganas de ganar títulos locales e internacionales", dijo a Reuters el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker.

El futbolista debutará el 8 de agosto con Peñarol, campeón del Torneo Clausura 2015, en un amistoso contra un equipo que todavía no ha sido definido.

El dirigente no quiso especificar el dinero acordado en el contrato, pero reconoció que se trata "de una cifra importante para nuestro medio". Forlán se sumará el domingo al entrenamiento de pretemporada que el equipo realiza en el balneario uruguayo de Punta del Este, bajo las órdenes del director técnico Pablo Bengoechea.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.