NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

CBF pedirá que Neymar cumpla su sanción en la Copa América

Recurrirá ante el TAS para que el delantero del Barça no se pierda los dos primeros partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Neymar
Kiko HuescaEFE

Finalmente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en un recurso que será presentado ante el TAS, sí actuará para intentar reducir los daños que la sanción a Neymar podría suponer para la Selección brasileña, aunque no pedirá que se reduzca la sanción al delantero del Barcelona, sino que se le permita cumplir la sanción en la misma competición en la que fue sancionado, es decir la Copa América

Así lo anunció en declaraciones a Globoesporte el secretario general de la organización, Walter Feldman: “Presentaremos el recurso dentro del plazo reglamentario. Queremos hacerlo de la forma más correcta, en la expectativa de obtener el éxito que Brasil desea”.

Neymar, recibió una sanción de cuatro encuentros tras los incidentes que protagonizó al final del encuentro ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América, debe cumplir aún dos partidos de dicha sanción. El objetivo de la CBF es que el delantero pueda jugar los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, cumpliendo la sanción en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos en 2016.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.