NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

El Senado de EE UU abordará el miércoles el FIFAGate

"Se va a debatir sobre los avances de las investigaciones de la Fiscalía General sobre la corrupción en la FIFA", según avanzó Jerry Morán.

Actualizado a
El Senado de EE UU abordará el miércoles el FIFAGate
EFE

El Senado de Estados Unidos dedicará su sesión del próximo miércoles "a debatir sobre los avances de las investigaciones de la Fiscalía General sobre la corrupción en la FIFA", según avanzó Jerry Morán, presidente de la subcomisión de protección de datos y seguridad del consumidor.

El senador Morán indicó que "la discusión comenzará con el papel y la intervención de los representantes norteamericanos en la propia FIFA, en los acuerdos a los que podamos llegar con nuestros aliados para tratar de solucionar el problema y en las medidas necesarias para la regeneración de la organización y la protección de un deporte que siguen millones de personas en todo el mundo, muchos en Estados Unidos". "El fútbol tiene además un compromiso aún mayor: es un deporte que interesa a los niños, que ven en en los jugadores modelos a seguir. No podemos permitir que la corrupción contamine eso, porque no sería un buen ejemplo para esos niños".

Estados Unidos, que ya ha pedido la extradición a Suiza de los acusados de la FIFA por la fiscal general, Loretta Lynch, "tiene la firme determinación de acabar con las malas prácticas, la corrupción y los sobornos que parecían práctica común en la organización". "Cuando el FBI tiene tantas pruebas y el presidente de la propia FIFA, Joseph Blatter, se ha visto obligado a dimitir es que algo raro está pasando. Hay que investigarlo, llegar hasta el fondo y cortarlo de raíz", afirmó Morán.