NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial el retorno de Eizmendi y Piña

Ambos jugadores vuelven a Butarque pese a que el club les dio el finiquito a final de temporada. Con su llegada, los pepineros cuentan ya con 14 jugadores.

Actualizado a
Alain Eizmendi.
Leganés

El Leganés ha hecho oficial a lo largo de este miércoles el retorno de Queco Piña y Alain Eizmendi. Tal y como adelantó el diario As, aunque el club les dio el finiquito el 8 de junio, los dos tenían altas probabilidades de ser llamados de nuevo a filas toda vez que Asier Garitano estaba muy interesado en contar con sus servicios. Serían las necesidades del mercado y la posibilidad de hallar jugadores que mejoraran su rendimiento los que decidirían si finalmente se les ‘repescaba’ o si, por el contrario, debían elegir nuevos destinos. El resultado definitivo ha sido el de su vuelta a Butarque.

En el caso de Queco Piña, el arquero gallego de 34 años (hará 35 en una semana) se une a Serantes como uno de los tres porteros que deseaba tener el entrenador pepinero para el presente curso. Piña llegó a Leganés en enero de 2014 y desde entonces se convirtió en una pieza clave para el Leganés en el año del ascenso. El curso pasado también participó en el arranque de temporada como titular indiscutible. Sólo el crecimiento de Serantes le apartó de la titularidad. En condiciones normales, este curso cumplirá el rol de tercer portero. En este sentido el club ha dado ya por descartado el nombre de Sotres, arquero del Recreativo de Huelva en el que estaba interesado.

En el caso de Eizmendi, su retorno viene a reforzar una banda derecha que, por ahora, estaba húerfana de futbolistas que pudieran ocupar la posición de extremo o incluso de segundo delantero. Eizmendi aterrizó en Butarque el curso pasado como uno de los refuerzos de campanillas del Leganés después de haber sido uno de los hombres que más participó en el ascenso del Eibar a Primera. Su comienzo de temporada fue discreto, pero el cambio de sistema (Garitano jugó casi toda la segunda vuelta con un 4-3-3) le permitió participar con asiduidad como atacante por el costado diestro. Las lesiones le impidieron tener más ritmo en el tramo final de campaña. El Leganés ha confirmado que el de Beasain jugará luciendo el dorsal número 7 que dejó libre Álvaro García.

Con la llegada de ambos, los blanquiazules cuentan actualmente con 14 jugadores en su plantilla. A ellos se unirá en breve Unai Bustinza, procedente en calidad de cedido del Athletic. Ayer Ernesto Valverde confirmó que Leganés será su destino definitivo.