NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar ficha al delantero Keko, procedente del Albacete

El jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid se convierte en la primera incorporación del club eibarrés para la temporada 2015-2016.

EibarActualizado a
Keko, fichaje del Eibar
JOSEMA MORENODIARIO AS

Un día después de que los hombres de José Luis Mendilibar comenzasen los entrenamientos, el Eibar ha hecho oficial esta misma mañana la contratación del delantero Sergio Gontán Gallardo, "Keko", procedente del Albacete, para las dos próximas temporadas.

Se trata de un extremo derecho que inició su carrera en la cantera del Atlético de Madrid, en cuyo primer equipo llegó a debutar en la temporada 2009/2010 para salir del Manzanares en calidad de cedido al Real Valladolid, F.C Cartagena y Girona Fútbol Club. En 2011, el jugador de Brunete ficha por el Catania italiano, donde juega tres años, para recalar la pasada temporada en el Albacete Balompié, equipo de la Liga Adelante

El futbolista, de 23 años de edad, durante el curso pasado fue uno de los jugadores más destacados del equipo manchego con 6 goles en 36 partidos, y por ello se daba por seguro que el madrileño saldría del Carlos Belmonte. Este verano le ha tanteado el Real Zaragoza, y en Primera tanto Rayo Vallecano como Getafe estuvieron muy cerca de cerrar su fichaje, aunque finalmente el ariete se ha decantado por la oferta de la entidad guipuzcoana.

El futbolista, que es un jugador de banda que destaca por su rapidez y olfato goleador, ya se ha entrenado en el día de hoy en el campo de Atxabalpe de Mondragón con sus nuevos compañeros y será presentado mañana en Ipurua.

Presentación de la nueva equipación

La Sociedad Deportiva Eibar presentará mañana, a partir de las 19.30 horas en la plaza Unzaga de la localidad armera, las nuevas camisetas del equipo que este año las suministrará la marca alemana Puma, después de que el Consejo de Administración presidido por Alex Aranzábal rescindiera el contrato con la firma danesa Hummel, que únicamente ha vestido al conjunto azulgrana durante un año.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.