NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Trofeo Santiago Bernabéu se jugará el 14, 15 o 16 de agosto

Florentino Pérez lo confirmó en un corrillo con periodistas tras la presentación de Danilo. Además, el club busca otro amistoso aprovechando que la Liga no empieza hasta el 22 de agosto. Real Madrid-Fiorentina en directo

Actualizado a
El Trofeo Santiago Bernabéu se jugará el 14, 15 o 16 de agosto

El Real Madrid ha rectificado y finalmente sí habrá Trofeo Bernabéu. Florentino lo confirmó ayer en un corrillo con periodistas durante la presentación de Danilo y el encuentro, ante un rival aún por definir, se celebrará en principio durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto, justo la semana previa al comienzo de la Liga.

Precisamente el anuncio de que el campeonato arrancará el 22 y 23 de agosto, y no la semana antes como quería La Liga, animó al Madrid a volver a programar su prestigioso trofeo. El Trofeo Bernabéu no se jugó en el verano de 2014.según el club por problemas de fechas por las dos Supercopas (sin embargo entre ambas sí se jugó un bolo en Varsovia contra la Fiorentina el 16 de agosto) y tampoco estaba dentro del planning que anunció la entidad para esta pretemporada: gira por Australia y China (del 12 al 30 de julio), Audi Cup en Múnich (4 y 5 de agosto) y un amistoso recaudatorio en Noruega contra el Valerenga el 9 de agosto...

El Madrid, por tanto, ha decidido ocupar las dos semanas libres entre ese último encuentro preparatorio y el pistoletazo de salida de la Liga. Además del Trofeo Bernabéu, ha iniciado las gestiones para la celebración de otro amistoso más a petición de Benítez con el objetivo de elevar la preparación física del equipo y seguir puliendo detalles tácticos. Tampoco se conoce hasta el momento si sería ante un rival español y en suelo nacional, o el equipo volverá a ir al extranjero por cuarta vez.

La última vez que el Trofeo Bernabéu se puso en liza fue el 22 de agosto de 2013 ante el Al-Sadd qatarí en un Bernabéu repleto para homenajear a Raúl, que actuó una parte con cada equipo. Desde su estreno en 1979 para rendir tributo al mejor presidente de la historia de la entidad, el trofeo se ha disputado 35 veces y el Madrid se lo llevó en 24 ocasiones.