NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Cases, demandado por una asociación de socios

Demanda a Cases al entender que causó "un agravio perjudicial y desleal con el resto de socios del FC Barcelona y con el propio FC Barcelona".

Actualizado a
Jordi Cases
Rodolfo MolinaDiario AS

La Asociación por la Defensa de los Derechos del Socio del FC Barcelona ha presentado una demanda contra Jordi Cases, el farmacéutico de Olesa de Montserrat que se querelló contra a la junta directiva de la entidad azulgrana por el caso Neymar, al entender que, con su acción penal, solo buscaba "erosionar la imagen del club y de su presidente".

A través de un comunicado, esta asociación ha explicado que demanda a Cases al entender que causó "un agravio perjudicial y desleal con el resto de socios del FC Barcelona y con el propio FC Barcelona" y que "utilizó de forma espuria la jurisdicción penal como instrumento de una 'vendetta' personal".

Cases requirió a la junta directiva que entonces encabezaba Sandro Rosell para que aclarara el destino de los 40 millones de euros que el club pagó a la sociedad del padre de Neymar, como parte del fichaje del internacional brasileño. Y, al no obtener respuesta, presentó una querella por apropiación indebida ante la Audiencia Nacional.

Pese a que el socio retiró posteriormente dicha querella, el caso siguió a instancias de la fiscalía, que pide 7 años y 3 meses de prisión para Rosell y 2 años y 3 meses para Josep Maria Bartomeu, quien le relevó en el cargo, por delitos fiscales y de administración desleal.

"Diversos son los hechos que acreditan que la acción penal iniciada por el señor Cases no perseguía el objetivo que le es propio a este tipo de actuaciones y buscaba únicamente erosionar la imagen del FC Barcelona y de su presidente", concluye la Asociación por la Defensa de los Socios del FC Barcelona para justificar su demanda.