NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Si hubiera estado en la grada habría pitado el himno"

Se lo pasó bien Joan Laporta en Madrid. No tuvo miramentos en afirmar que hubiese pitado el Himno de haber estado en la grada y defendió el binomio política-deporte.

Actualizado a
El expresidente mostró su lado más amable en Madrid, lugar del que llega Arda, último fichaje del Barça. En este sentido, Laporta aseguró que “el club se ha extralimitado con esta incorporación”.
Felipe Sevillano

Se le esperaba desde hacía tiempo con ilusión y los presentes salieron felices con el rato que pasaron con él. Joan Laporta, presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 y candidato a las elecciones del próximo día 18, fue el único de los aspirantes a dirigir al club azulgrana que aceptó la invitación de la agencia Europa Press, que organizó con la presencia del abogado uno de sus clásicos desayunos deportivos.

Se le vio cómodo y suelto y consciente de dónde se metía y cómo le esperaban. No huyó de ninguna pregunta y devolvió todo lo que le preguntaron, fuera amable o llevase veneno. Laporta volvió a Madrid y defendió sin problemas la pitada al Himno español que le dedicaron las aficiones del Barça y el Athletic en la última final de la Copa.

“Estuve invitado a ir al palco ese partido y me pareció de mal gusto ponerme a silbar en esa situación, pero si hubiera estado en la grada habría pitado el Himno”, aseguró el expresidente, que supo en todo momento cómo mezclar el discurso del fútbol con la política. “Creo que hay que hacer política con el deporte, por supuesto. Todos los países del mundo están orgullosos de tener un deporte exitoso y todos los países lo hacen. No estoy en contra de que España, Estados Unidos o Catalunya hagan política con el deporte. Desde un club de fútbol hay que hacer país”, comentó, para volver a atacar a Miguel Cardenal, presidente del CSD, que semanas atrás aplaudió la apertura de expediente al Barça por parte de la UEFA al haber lucido su afición esteladas en la final de Berlín. “El Secretario de Estado para el Deporte pareció que se alegraba por la apertura del expediente. Me pareció impropio de un cargo como el suyo que se dedicara a jactarse y alegrarse cocinando el expediente”, afirmó.

También opinó que con Iker Casillas “se empezó a liar todo con Mourinho” y aportó que “es raro que piten a Casillas en el Bernabéu, es como si en el Camp Nou pitan a Puyol”, mientras que de Ramos aportó que “no lo ficharía por lo que representa para el Madrid” y de los rumores que lo situaron en el Barça “sirven para mejorarle el contrato en el Madrid”. Repitió que “iría a por Pogba, ya que con Mino Raiola tengo una gran relación”.

Indignación con la anulación del aval de Cruyff

La candidatura de Laporta mostró su indignación y sorpresa ante la anulación por parte de la Junta Electoral de la papeleta de apoyo que les ofreció Johan Cruyff por “defecto de forma”, aunque no se ha especificado aún cuál era el problema en concreto. El aval de Cruyff fue uno de los 530 que se le invalidaron al ex presidente, que se quedó finalmente con 4.472 firmas tras ver cómo perdía un 11 por ciento de las presentadas por diversos motivos. Las causas más comunes para invalidar papeletas son la duplicidad de firmas o que no están acompañadas del DNI o que el carnet de socio presentado junto a la firma no es el del año en curso.