NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Indignación de Laporta por la anulación de la firma de Cruyff

La junta electoral rechazó el aval del holandés por “defecto de forma”, aunque aún no se ha especificado cual era el problema en concreto.

Actualizado a
Joan Laporta y Johan Cruyff.
Toni AlbirEFE

La candidatura que encabeza Joan Laporta ha mostrado su indignación y sorpresa ante la anulación por parte de la Junta Electoral de la papeleta de apoyo que les ofreció el ex entrenador del club Johan Cruyff. La papeleta del holandés fue anulada por “defecto de forma”, aunque no se ha especificado aún cual era el problema en concreto.

El aval de Cruyff fue uno de los 530 que se le invalidaron al ex presidente, que se quedó finalmente con 4.472 firmas tras ver como perdía un 11 por ciento de las presentadas por diversos motivos. Normalmente, las causas más comunes para invalidar papeletas son que o bien hay una duplicidad de firmas (únicamente se puede apoyar a un candidato) o que no están acompañadas del DNI o que el carnet de socio presentado junto a la firma no es el del año en curso.

Cruyff firmó por Laporta en un acto público en el que, en apariencia, todos los requisitos parecían estar correctos. Desde la candidatura de Laporta piensan investigar los motivos de este rechazo que consideran “muy grave”.