NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ZARAGOZANO ESTÁ EN LA AGENDA BLANCA

El Real Madrid sigue a Jesús Vallejo en el Europeo Sub-19

Es el capitán de la Selección y fue titular en el triunfo del martes ante Alemania (3-0). El club blanco maneja excelentes informes del defensa. Tiene 18 años y cuesta 4,5 millones.

Actualizado a
El Real Madrid sigue a Jesús Vallejo en el Europeo Sub-19
CANAL+

El Madrid sigue muy de cerca la participación del central del Real Zaragoza Jesús Vallejo (Zaragoza, 5 de enero de 1997) en el Europeo Sub-19. Es el capitán de la Selección y fue titular en el triunfo del martes ante Alemania (3-0). El club blanco maneja excelentes informes del defensa y estima su capacidad de liderazgo y personalidad (también es el capitán del conjunto maño con sólo 18 años y el pasado curso jugó 2.679 minutos). Hace un año ya se interesó por su situación cuando despuntaba en el juvenil del Zaragoza, pero no hizo ningún movimiento en firme. Vallejo tiene contrato con el club aragonés hasta 2019 y su cláusula asciende hasta los 4,5 millones de euros, aunque la entidad maña prepara un nuevo documento que prolongaría el vínculo del central y aumentaría su precio de salida hasta los 6 millones. El Barcelona y el Valencia también le tienen en su punto de mira.

AS ya informó en febrero del interés del Madrid en Vallejo. El club blanco quería incorporarlo al Castilla en caso de que hubiera subido a Segunda, algo que no se ha producido. En esos momentos, la cláusula del jugador era de sólo 1,5 millones, pero el Zaragoza actuó con diligencia y encareció la valía de su traspaso. Ahora, el Madrid planea acometer su fichaje para dejarle cedido en algún club de la Liga BBVA o bien en el Zaragoza, opción que valora de buen grado tanto el club maño como el propio jugador. “Quiero devolver al Zaragoza a Primera”, afirmó Vallejo tras caer en el playoff de ascenso ante Las Palmas. Desde la entidad aragonesa se recalca su intención de no vender al jugador, aunque se reconoce que si llegara una oferta interesante se estudiaría.

Vallejo se ha convertido en el estandarte del zaragocismo. Ha debutado ya con la Sub-21 (frente a Noruega) y ha sido elegido en el once ideal de la Liga Adelante. En este tiempo, Vallejo no ha dejado de lado sus estudios y ha aprobado Selectividad. El Madrid aprecia este hecho como símbolo de su buena cabeza.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.