NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Iker Casillas será despedido con honores en el Santiago Bernabéu

Sus agentes ultimaban anoche en Portugal su traspaso. La afición podrá decirle adiós en el estadio mañana o el sábado. Casillas estará rodeado por los 18 títulos que ganó de blanco.

Actualizado a
Iker Casillas será despedido con honores en el Santiago Bernabéu
AStv

Se acabó la espera. Tras 72 horas de intensas negociaciones, el Oporto y el Madrid van a anunciar de forma inminente el traspaso de Casillas al club portugués, en el que jugará las dos próximas temporadas (con opción a una tercera). Durante toda la tarde de ayer estuvieron reunidos con la directiva del Oporto los dos agentes del guardameta internacional (Carlo Cutropía y Santos Márquez). Hubo acuerdo total entre las dos partes. También del Madrid con el Oporto (no hay que abonar cantidad alguna por el traspaso). Sólo falta cerrar la cantidad que va a pagar el Madrid del montante de la ficha del jugador que no va a cubrir el Oporto (los portugueses llegan a una cantidad entre los 3 y los 3,5 millones netos anuales). Casillas también cederá en una parte (en total, debería haber percibido 14,5 millones netos por las dos temporadas que le restaban de blanco).

El club ha entendido, por fin, que Iker se merecía un trato cariñoso y a la altura de su impresionante trayectoria. Por ello y a la espera de que se haga oficial la transferencia entre los dos clubes, el Madrid ya diseña su despedida, que será a lo grande. Está previsto que mañana o el sábado, dependiendo de la hora a la que se anuncie hoy el fichaje, se abran las puertas del Bernabéu para que la afición pueda dar un último grito de aliento al capitán.

Trofeos. Se hará en el Palco de Honor, donde ya se despidió a Raúl en el verano de 2010. Pero en aquella ocasión se le puso sordina al acto al no anunciar que la afición podía acudir. Esta vez es diferente y el club alentará a los socios y peñistas a que abarroten las gradas a pesar del calor de la capital (a las 13:00, hora presumible del acto, la temperatura superará los 35 grados). Iker estará rodeado por sus 18 títulos conquistados con la camiseta que ha defendido desde que era un niño de nueve añitos.

En la decisión de Casillas de irse a jugar con los Dragoes ha influido mucho Lopetegui, que le convenció con dos llamadas telefónicas. El Oporto jugará la Champions (¿se imaginan un cruce con el Chelsea de Mou?) y será la gran estrella del equipo. Iker se nos va...

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.