NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ORO

Guardado: "Ganar la Copa de Oro es una obligación"

El jugador del PSV analizó el papel de México en la Copa de Oro. También se mostró encantado con ser el nuevo capitán del equipo de Herrera.

Actualizado a
Andrés Guardado en el partido frente a Honduras
LARRY W. SMITHEFE

El jugador del PSV habló en conferencia de prensa antes del debut de México en la Copa Oro. "Sería un fracaso no ganar la Copa Oro, por eso es una obligación", con esa contundencia se expresó Andrés Guardado sobre el papel de México en la Copa.  "Tenemos que ganar para enfrentar a EU en esa hipotética Final", añadió.

Además, Guardado se mostró ilusionado con su nuevo papel dentro de la selección: portar la cinta de capitán durante el campeonato. "Cualquiera sueña con ser capitán de sus selección y ahora me ha tocado a mí", declaró el mexicano, quien también ve la capitanía como una importante responsabilidad. "Cuando Miguel Herrera me dio la responsabilidad de ser capitán, era algo nuevo para mí. Es algo que estoy disfrutando".

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.