NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Txorierri 0 - ATHLETIC 14

El Athletic arranca con una sencilla goleada al Txorierri

La diferencia de nivel entre ambos equipos fue notoria. Los locales se llevaron catorce goles, con Eraso, Aketxe y Kike Sola a tres dianas por barba.

Actualizado a
El Athletic arranca con una sencilla goleada al Txorierri

El Athletic de Valverde echó a rodar en Sondika en un amistoso del que no se pueden extraer contundentes conclusiones porque tuvo como rival a un bloque de futbolistas del Valle de Txorierri que no ha empezado sus pretemporadas y bastante hizo con perseguir sombras. Tal fue así que los locales presentaron un equipo diferente cada media hora para estar más frescos ante la notoria diferencia de nivel. Aún así, se llevaron catorce goles, con Eraso, Aketxe y Kike Sola a tres por barba.

Lo más llamativo por parte de los leones fue comprobar que Javi Eraso ha dado un salto de personalidad importante en el Leganés. En su primera aparición, marcó tres goles desde la mediapunta, pegó un poste y tuvo una quinta ocasión. Una bendición comprobar su energía para una posición maldita desde la marcha de Herrera. Tuvo como gran aliado a Williams, autor de dos asistencias. El verano no ha pasado para Iñaki. Sigue igual de rápido. Gurpegui e Ibai completaron el 0-5 hasta el descanso.

Más fácil. Los del Txorierri fueron perdiendo en calidad y los leones les aplastaron en la segunda parte, con Aketxe muy cómodo en la mediapunta y Kike Sola y Viguera aprovechando y fallando ocasiones. La prueba de nivel queda para otro día. Ayer, fue todo coser y cantar.