NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano medita dejar la selección tras el acoso a Messi

Así lo afirma su agente, pero el jugador lo desautoriza, aunque no niega la retirada. "Cuando tenga algo que decir, lo haré yo", dijo el 'Jefecito'.

Actualizado a
Mascherano medita dejar la selección tras el acoso a Messi

La final de la Copa América ante Chile pudo ser el último partido de Javier Mascherano con Argentina, tal y como advirtió su agente en el programa ¿Cómo te va? de la radio argentina. “Mascherano ha dicho muchas veces que está cansado, pero siento que esta vez es diferente”, dijo Walter Tamer. El propio Mascherano tuvo que salir al paso a los pocos minutos desautorizando a su agente mediente un comunicado, aunque tampoco confirmó que fuera a seguir en la albiceleste.

El pensamiento de retirada de la albiceleste se debería, en parte, a las críticas vertidas sobre Leo Messi tras caer en los penaltis ante La Roja. “Influyeron mucho las críticas a Messi. Mascherano está distinto. Él lo quiere mucho y lo vi muy mal”, añadió el agente del azulgrana.

Además contó que el ‘diez’ de Argentina está tocado. “Por lo que me comentaron, Messi también está decepcionado. No me extrañaría que no viniera más a jugar. Si yo fuese él, no vendría más”.

Walter Tamer también explica la posible decisión a la autoexigencia del zaguero consigo mismo. “Mascherano es un tipo que si tú vas conduciendo y te equivocas de calle, se echa la culpa a él mismo por no avisar. No se siente capaz de cambiar las cosas que hay que modificar. Quizás necesita descansar un poco”.

Pocos minutos después de las palabras de Tamer a la radio argentina, Mascherano se desvinculó de las palabras de su agente y dijo que él mismo haría pública la decisión si se diera el caso.

"Sólo quiero aclarar que cualquier cosa que se esté especulando o diciendo en cuanto a mi continuidad en la selección argentina es mentira. Es todo muy reciente y muy doloroso para tomar decisiones.

Sería muy egoísta de mi parte estar pensando en mi situación personal después del duro golpe de haber perdido una nueva final.

Como siempre he dicho en mi carrera, cuando tengo algo que decir, si es que tengo algo para decir, lo haré yo y a quien tenga que saberlo.

Cualquier otra persona que hable en mi nombre no tiene que ser tenida en cuenta.

Me hubiese gustado no tener que salir a desmentir nada, pero me siento en la obligación de hacerlo para que no haya ningún tipo de confusión".

En las últimas horas también se ha especulado desde Argentina con la posibilidad de que Messi se tome un descanso temporal con la albiceleste porque está harto de las críticas que recibe de la prensa de su país.