NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los agentes de Casillas ultimaron en Oporto su salida del Madrid

Esta noche se celebró una reunión en la ciudad portuguesa definitiva. La idea es que el portero esté el fin de semana ya en la estadía del equipo de Lopetegui en Holanda.

Actualizado a
Los agentes de Casillas ultimaron en Oporto su salida del Madrid
AStv

Iker Casillas está muy cerca de convertirse en nuevo portero del Oporto. En las últimas horas se han intensificado las negociaciones y de hecho los agentes que actúan en nombre del guardameta español estuvieron en la ciudad portuguesa para reunirse con los dirigentes del club de O Dragao para llegar finalmente a un acuerdo definitivo. El encuentro crucial entre las partes se produjo en la noche de este miércoles y este jueves se cerrarán los últimos flecos de la operación.

Las mayores diferencias siguen radicando en lo que debe ceder el portero para cerrar su finiquito con el Real Madrid. Su ficha anual bruta es de 13 millones. El Oporto está dispuesto a llegar hasta cinco y el Madrid a poner una cifra similar hasta completar su ficha, pero eso exige que el guardameta renuncie a parte del salario que tiene firmado.

La idea es que Iker Casillas se convierta en nuevo jugador del Oporto antes de las cinco de la tarde de mañana para evitar que el de Móstoles se tenga que presentar con el Real Madrid e incorporarse al primer entrenamiento del equipo blanco a las órdenes de Rafa Benítez. Además, el Oporto quiere que Casillas esté en la estadía del equipo de Julen Lopetegui realizará en Holanda a partir de mismo viernes.

La idea del Real Madrid es que una vez se cierre el acuerdo de salida de Casillas prepararle una gran despedida-homenaje por sus 25 años en el club y sus 16 temporadas en el primer equipo, en las que ha superado, la pasada temporada los 500 partidos de Liga y siendo el jugador con más victorias de la Liga española.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes