NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - ESPAÑA

Borja Mayoral y Marco Asensio retan hoy a la temible Alemania

España debuta esta tarde (20:45 Mega) en el Europeo ante la actual campeona de la categoría. Mayoral y Asensio serán los encargados de poner la magia en ataque en España.

Actualizado a
Borja Mayoral y Marco Asensio retan hoy a la temible Alemania
AStv

Borja Mayoral y Marco Asensio. Ambos son el futuro del Real Madrid y el presente de La Rojita, los encargados de poner la magia en ataque en esta Selección. Entre los dos intentarán recuperar desde hoy el dominio que España ha perdido en las categorías inferiores en los últimos años. No existe mejor forma de hacerlo que derrotando a Alemania, actual campeona Sub-19, en el debut.

Los alemanes cayeron con merecimiento ante la España de Luis Aragonés en la final de la Eurocopa de 2008. En aquel momento felicitaron al campeón, alabaron su estilo... y lo copiaron. Pronto comprendieron que el éxito de la Selección española comenzaba en la base y así se han convertido en campeones del mundo con la absoluta en Brasil y actuales dominadores de las categorías inferiores.

Alemania es un rival temible y varios de sus futbolistas ya cuentan con horas de vuelo en la Bundesliga. A pesar de ello, España llega al torneo con la seguridad que le da su inmaculado camino hacia el Europeo y con la tranquilidad de quien no se siente favorito, pero tampoco inferior a ningún rival.

De la Fuente apostará por el bloque que brilló en el preEuropeo. Vallejo y Meré son fijos como pareja de centrales, mientras que Rodrigo, Merino y Ceballos tratarán de ganar la batalla a los alemanes en el medio. Arriba, la única duda es quién acompañará por la izquierda a Mayoral y Asensio, aunque todo apunta a que finalmente será Pedraza.

Tras muchos viajes y concentraciones, el momento de la verdad ha llegado: el balón pondrá a cada selección en el lugar que merezca. Y a pocas se les da tan bien como a España cuidar de él.