NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Pep quiso entrenar a Brasil en 2014, pero se negaron"

El lateral cuenta que Guardiola quiso ser el seleccionador tras dejar el Barça pero la CBF se negó por ser extranjero. Todavía sueña con dirigir a la ‘canrinha’.

Actualizado a
Alves y Guardiola durante un partido en 2012

Este miércoles se cumple un año de aquel fatídico 1-7 de Alemania a Brasil en el pasado Mundial. El pueblo brasileño tardará en olvidar la tragedia de Belo Horizonte, donde la ‘canarinha’ quedó a las puertas de la final de un Mundial bajo las órdenes de Felipe Scolari. Ahora, Dani Alves confiesa en una entrevista al programa Bola da Vez que Pep Guardiola pudo estar al frente de esa selección, pero la Confederación Brasileña de Fútbol, con Jose Maria Marín al frente por entonces, se mantuvo firme en las mismas convicciones de hoy en día. Que ningún extranjero forme parte de la pentacampeona. “Yo peco por hablar demasiado, pero nunca por ser mentiroso. Antes del Mundial, Pep quería entrenar a la selección brasileña y no quisieron. Guardiola decía que quería hacer campeón del mundo a Brasil y lo tenía todo bien estudiado. La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país. Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer todavía mejores, es que no te preocupa la selección”, confiesa el lateral del Barcelona.

Guardiola tuvo en mente aprovechar el año sabático entre 2012 y 2013 para conseguir ser el seleccionador de la ‘Verde-Amarela’. Incluso tenía confeccionado la columna vertebral del equipo. “Desde que estoy en la selección, él ya tenía en la cabeza el equipo que quería entrenar con Brasil”.

La indignación se apodera de Dani Alves cuando cuenta que la negativa de la CBF no fue por temas económicos, porque Guardiola no quería ser entrenador de Brasil por dinero. “Pep es el mejor entrenador del mundo, la persona que mejor gestiona un vestuario y el que revolucionó el fútbol. Tuvimos la oportunidad de traer a un técnico así sin gastar dinero. Su intención era cobrar si conseguía el resultado esperado por los mandatarios. ¿Y dejan escapar una oportunidad como esa? Ahí demuestran que no piensan en la selección brasileña”.

Estas declaraciones de Dani Alves concuerdan con las que hizo hace unas semanas el exjugador brasileño Julio Sergio, que durante un curso de entrenadores en Múnich habló con Pep y le contó lo mismo. “Si la CBF le hubiera hecho una propuesta para el pasado Mundial habría aceptado de inmediato. Dice que hubiera ganado el Mundial con Neymar.

“Guardiola me comentó que su sueño es entrenar a Brasil en algún momento de su carrera y que aceptaría la oferta cuando llegase”, sentenció Julio Sergio.