NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La cesión de Finnbogason al PAOK Salonica, más cerca

El nuevo director general del club griego se ha reunido con Jokin Aperribay. El PAOK se hace cargo de la ficha del islandés, pero no quiere pagar ninguna cantidad por la cesión.

San SebastiánActualizado a
Alfred Finnbogason en un entrenamiento con la Real Sociedad

El PAOK Salonica insiste con Alfred Finnbogason. El club griego quiere al delantero internacional con Islandia a toda costa para la próxima temporada, y en las últimas horas ha vuelto a reunirse con la Real Sociedad para conseguir su cesión. En el club realista se le busca una salida, porque David Moyes ha dejado claro que quiere un delantero de otras características diferentes a las de Finnbogason, porque ya tiene a Imanol Agirretxe de ese perfil rematador. Por eso, en la Real se escuchan ofertas y están abiertos a negociar. Hay varios clubes europeos interesados en el ariete islandés, pero sólo el PAOK Salonica se ha dirigido a la Real por los cánones oficiales para solicitar su préstamo.

Ya lo hizo en junio, y en las últimas horas ha vuelto a insistir. Hace un par de días, el nuevo director general del PAOK Salónica, Frank Arnesen, que hasta la temporada pasada ocupaba ese mismo cargo en el Chelsea, se reunió con Jokin Aperribay, el presidente de la Real, para acercar más las posturas. El club griego le trasladó su total disposición a hacerse cargo de toda la ficha de Finnbogason, que asciende aproximadamente a un millón de euros. Pero la Real respondió con la posibilidad de que, además, abonase alguna cantidad por su préstamo para la campaña que viene. Y ahí está el principal problema, el principal caballo de batalla para que la Real pueda cerrar la salida del delantero islandés en dirección a Grecia. Porque el PAOK Salonica no tiene intención de abonar ninguna cantidad a la Real por su cesión. Al menos de momento.

Porque Arneses, el director general del PAOK, ya ha elegido a Finbogason como el delantero que quiere para la próxima temporada, y está dispuesto a negociar hasta el final y esperar todo lo posible por llevárselo a Grecia. Arnesen es el nuevo principal responsable de los fichajes del club griego, y está obligado a fichar un ariete, más después de la grave lesión que ha sufrido el delantero centro titular del PAOK la temporada pasada, que deberá estar alrededor de seis meses de baja. La necesidad aprieta al PAOK, que eso sí, debido a la situación inestable por la que atraviesa Grecia, no dará todavía ningún paso más hasta la semana que viene. En Grecia se habla, incluso, de que puede ser clave para cerrar la cesión con la Real.
Y en medio de la negociación está el propio Alfred Finnbogason, concentrado estos días con Islandia para lograr la clasificación para la Euro 2016. El islandés no ha comenzado todavía la pretemporada a las órdenes de Moyes. Cuando termien la concentración, se incorporará al stage de Escocia, y ahí se le transmitirán las intenciones del club y las posibilidades que tiene para jugar la próxima semana.

En un principio, Finnbogason quiere quedarse en la Real, pero si Moyes no le va a asegurar minutos, tendrá que aceptar salir cedido, seguramente en dirección a Grecia, para gozar de oportunidades que lleven a estar en la convocatoria definitiva de Islandia para la eurocopa del proximo año.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.