NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Macià, sobre los descartes: "Hemos sido justos con ellos''

Los apartados del Betis se quejaron a la AFE. El director deportivo: "Digard quiere demostrar su nivel en España y nos aportará equilibrio".

Actualizado a

El director deportivo del Betis, Eduardo Macià, repasó la actualidad del Betis empezando por la delicada situación de los descartes, que se han quejado ante la Asociación de Futbolistas Profesionales: "A cada uno de los futbolistas tras el partido ante el Sporting les expliqué su situación: los que iban a tener un sitio en Primera, los que podían tener dificultad para jugar y los que no contaban. El entrenador llevaba seis meses con los jugadores y el staff técnico los ha tratado a todos estupendamente. Y eso ellos lo saben. A todos nos duele que nos digan que no tenemos cabida. Hemos tratado cada caso con la mayor sensibilidad y respeto".

"El técnico tiene que trabajar con el grupo que consideramos que estará en Primera. Y los otros jugadores tienen las mismas instalaciones, medios, técnicos de la casa. Trabajamos con ellos con la mayor sensibilidad. Algunos jugadores no están presentes porque estamos en negociaciones. Todo ha sido claro y honesto. El presidente nos ha pedido especial atención, yo siempre he tratado bien estas situaciones".

Tarek. "Es central zurdo capaz de jugar como lateral izquierdo defensivo, pero todavía pensamos que podemos mejorar la defensa y ese es nuestro objetivo".

Digard. "Cuando construimos un equipo pensamos sobre todo en el equilibrio. Petros tiene mucho recorrido y necesitamos futbolistas más de posición, para que el equipo no se rompa. Ya intenté llevarlo a otros equipos. Tiene personalidad, carácter y nos va a portar la ocupación del espacio central. Es un jugador cotizado pero él quería demostrar su nivel en el fútbol español. Llega en una madurez extraordinaria, con mucha mentalidad, impone".

Piccini. "Viene traspasado y la Fiorentina tiene la opción creciente durante dos años de comprarlo a un precio más elevado. La Fiore ha tenido ofertas superiores pero primaba lo que quería el futbolista y la confianza de que en el proyecto del Betis pueda crecer".

Planificación. "Siempre se puede mejorar pero vamos cumpliendo un calendario. En las salidas hemos tenido opciones que los jugadores no han considerado apetecibles. Los futbolistas deciden, se marchan cuando quieren. Hay veces que ellos se tienen que dar cuenta de su realidad, soñar es gratis. Chuli ha decidido que el Almería es interesante para él e intentaremos finalizarlo, Reyes tiene una oferta del extranjero".

Delantero: "Para tener un buen delantero hay que tener un buen equipo detrás. Hay que construir el equipo desde atrás hacia adelante porque qué puede hacer el delantero si no tiene sustento. Pero estamos pensando en mejorar esa posición".