NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Petros: "El Betis puede ser la puerta de entrada a la Seleçao"

El medio brasileño fue presentado como nuevo jugador verdiblanco: "En los últimos dos años fui el máximo recuperador de Brasil".

Actualizado a
Petros: "El Betis puede ser la puerta de entrada a la Seleçao"

Petros Matheus fue presentado como nuevo futbolista del Betis. El centrocampista brasileño, de 26 años, firma por cuatro campañas como verdiblanco y procede del Corinthians, al que el club verdiblanco ha pagado algo más de un millón de euros por el cincuenta por ciento del pase.

Eduardo Maciá, director deportivo bético, definió al jugador como "un centrocampista con la polivalencia como una de sus principales virtudes. Un medio de llegada, a nivel táctico en Brasil se juega con otros sistemas. Tiene carácter, personalidad y puede dar muchas soluciones tácticas al entrenador. Hay jugadores que llegan un poco más tarde que otros al fútbol de alta competición, como le ocurre a su compañero de equipo, Ralf. A Petros le importa mucho la forma de trabajar porque él es muy exigente".

Petros ha quedado impactado tras sus primeras sesiones de entrenamiento: "Agradezco la oportunidad al Betis. Ayer pude apreciar que la afición era parecida a la de Sao Paulo. Vengo de un equipo de Brasil con 30 millones de hinchas. Soy un jugador tranquilo y con personalidad fuerte. Vengo para crecer y ayudar al Betis a conseguir muchos triunfos".

Polivalencia. "En los últimos cuatro años quizá fui el jugador que más actuó de Brasil, nunca tuve problemas de lesiones. Soy polivalente, flexible. He hablado con Mel para jugar en la posición que me indique él del medio, llegando al ataque y reculando con velocidad hacia atrás" para robar la pelota. En Brasil fui máximo recuperador dos años".

Seleçao. "Fue una de las razones por las que vine al Betis. Este club tiene una proyección importante en Europa y puede ser la puerta de entrada a la Selección de Brasil".

Proyecto: "Es un proyecto nuevo, el Betis ha vuelto al lugar de donde nunca debió salir en 107 años de historia. Hay que consolidar al equipo en la Primera División. El Betis es muy tradicional y conocido mundialmente, donde ha habido muchos brasileños como Edu, Oliveira o Denilson. En especial con Assunçao y quiero repetir los éxitos".

Corinthians. "Está entre los dos mejores clubes de Brasil, así que sí es algo así como el Madrid de Brasil. Tuve muchas propuestas importantes pero acepté este desafío, es importante para mi carrera".