NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Media docena de mediocentros en el arranque de pretemporada

Sin contar a Tejera (cuya rescisión es inminente) ni Javi López (que se desenvolverá en dicha demarcación), el Espanyol inicia la pretemporada con 'overbooking'.

Actualizado a
Álex Fernández, este lunes.
CARLOS MIRA

Sergio Tejera, con permiso a la espera de rescindir, es el único de la amplia nómina de mediocentros que ayer no se sumó al inicio de la pretemporada del Espanyol. La plantilla cuenta actualmente en dicha demarcación de un manifiesto ‘overbooking’, que deberá resolver en las próximas semanas.

Hasta seis mediocentros con ficha del primer equipo se citaron ayer. A saber: Víctor Sánchez, José Alberto Cañas, Abraham González, Joan Jordán, Cristian Gómez y Álex Fernández. A todos ellos se le podría añadir Salva Sevilla, puesto que su posición natural también tiende al centro del campo. Pero sobre todo, esta temporada ocupará tal demarcación Javi López, como ya hiciera en el tramo final de la pasada campaña. Es decir, que actualmente cuenta Sergio González con entre siete y ocho posibles mediocentros (algunos de corte defensivo, otros más ofensivos).

Varias salidas. Además de Tejera, saldrán durante este mercado de verano seguramente otros dos de esos futbolistas. Cristian Gómez está negociando igualmente una rescisión de contrato, mientras que Jordán podría marcharse cedido para foguearse si no convence al técnico en estas primeras semanas de pretemporada.

De los futbolistas que vuelven de cesión, Álex Fernández es por ahora el único con sensibles opciones de permanecer en la plantilla perica.