NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid pregunta por Abdennour al Mónaco

Es tunecino y su inconveniente es que ocuparía plaza de extracomunitario. El cupo está cubierto con Giménez, Jackson y Correa. Así, su llegada significaría la salida del argentino

Actualizado a
El Atlético de Madrid pregunta por Abdennour al Mónaco
AStv

Abdennour se une a la lista de centrales que baraja el Atlético para reforzar el centro de la zaga. Alderweireld está empeñado en abandonar el Vicente Calderón y la dirección deportiva está buscando un jugador que pueda dar el relevo a Godín y Giménez cuando éstos no puedan jugar. El central del Mónaco gusta mucho en las oficinas del Calderón por su contundencia y seguridad atrás. Es tunecino y su principal inconveniente es que ocuparía plaza de extracomunitario. Ahora mismo, el cupo está cubierto con Giménez, Jackson y Correa. Así, su llegada significaría la salida del delantero argentino en busca de minutos. Una opción que en la ribera del Manzanares no ven con malos ojos.

El Atlético de Madrid pregunta por Abdennour al Mónaco
Mbemba
  • Marsella
  • defensa
  • República Democrática del Congo

Abdennour se une a Mbemba en la lista de jugadores para reforzar la retaguardia colchonera. El central congoleño también goza de muy buenos informes que recomiendan su fichaje tras sus buenas actuaciones en la liga belga. Es una de las perlas del Anderlecht junto a jugadores como Praet o Tielemans. El futbolista acaba contrato en junio de 2016 y ya ha dicho que no renovará con el conjunto de Bruselas. Así, podría ser una operación asequible, ya que el es la última oportunidad que tiene el Anderlecht de cobrar por un traspaso antes de que la temporada que viene se vaya libre. Además, gracias al Acuerdo Cotonou, no ocuparía plaza de extracomunitario como es el caso del jugador del Mónaco. El verano pasado, Abddenour, de 25 años, llegó al Mónaco procedente del Toulouse por seis millones de euros y se ha destapado como uno de los centrales más seguros de la liga francesa. La pasada temporada disputó un total de 26 partidos y consiguió un gol en la Champions League ante el Zenit de San Petersburgo.

Sin embargo, sus buenas actuaciones, sobre todo en la Copa de Europa han desatado el interés de varios equipos importantes del panorama futbolístico europeo. Así, Bayern de Múnich, Newcastle, Barcelona, Milán, Juventus o West Ham han preguntado por el zaguero tunecino. Incluso los hammers han ofrecido 20 millones de euros por el central. Una cifra a la que el Atleti no podría llegar. Sin embargo, los rojiblancos contarían con la baza de la oferta deportiva: jugar en un grande de la Liga y que compite en la Champions.

Por el momento, la dirección deportiva sigue peinando el mercado para reforzar esa posición y manejan varios nombres más además de Abdennour y Mbemba, aunque estos dos tienen tomada la delantera. El fichaje en el centro de la zaga no es prioritario por lo que se tomará con calma. Los dos titulares ya los tiene el Cholo a sus órdenes y ahora se busca un complemento que pueda darles descanso. Por ello no se hará con prisa y se estudian varias alternativas.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.