NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Tottenham da 18 millones de euros por Toby Alderweireld

Pero el Southampton dice que compraron al jugador y que el Atleti anuló ese traspaso con otra cláusula incluida en el contrato entre ambos clubes, pero apuntan que lo hizo tarde.

Actualizado a
El Tottenham da 18 millones de euros por Toby Alderweireld

Atlético y Tottenham ya han llegado a un acuerdo para que Alderweireld fiche por el conjunto inglés. Los spurs pagarán una cifra cercana a los 18 millones por el futbolista para que juegue en White Hart Lane. Sin embargo, el Southampton se está entrometiendo en la operación. El conjunto inglés asegura haber realizado la opción de compra estipulada cuando se cerró la cesión el pasado verano. Desde Southampton esgrimen que compraron al jugador y que el Atlético anuló ese traspaso con otra cláusula incluida en el contrato entre ambos clubes, pero apuntan que lo hizo tarde. De esta manera, entienden que el club madrileño no ha actuado de buena fe.

La anulación costaba 1,5 millones, pero desde el Southampton aseveran que ese dinero llegó tarde, ya que el Atlético se encontraba negociando con el Tottenham. Además, el Southampton reclama otra indemnización que existía en el contrato si el jugador era traspasado a otro conjunto inglés. Pero el Atleti entiende que ese contrato ya ha expirado y por tanto esa cláusula no es efectiva. Ahora mismo se busca la fórmula para que el futbolista, que desea marcharse al Tottenham, sea traspasado al los spurs. ­

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.