NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Rioja, con 176 licencias, ya tiene una campeona de Europa

Leyre Monente se convirtió en la primera campeona de Europa de La Rioja, la segunda comunidad autónoma con menos fichas de fútbol femenino, por detrás de Cantabria.

Actualizado a
Leyre Monente, campeona de Europa Sub-17.
DIARIO AS

Leyre Monente, de 15 años, se convirtió el pasado sábado en la primera campeona de Europa de fútbol femenino de la Comunidad de La Rioja, un mérito enorme, teniendo en cuenta que ésta es la segunda comunidad autónoma, sin contar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con menos licencias, 176 en esta última temporada. En la península sólo hay una federación territorial con menos licencias, Cantabria, que en la 2013-14 contaba con 153 fichas. 

Leyre juega en el CDEF Logroño, que es el único equipo que milita en Segunda División. La propia Leyre confiesa que trata de "animar a más chicas" para que jueguen al fútbol ante "las poquitas" que son. Los otros ocho equipos de fútbol femenino se encuadran siete en categoría senior territorial y uno en categoría alevín, según datos facilitados por la Federación Riojana de Fútbol. 

Leyre reconoce que es una privilegiada y así se sintió cuando su madre le avisó que había sido incluida en la lista para el Europeo de Islandia: "Estaba en el colegio y mi madre me mandó la convocatoria por whatsapp. Lloré y todo de la emoción". 

La delantera del CDEF Logroño es la cuarta riojana convocada con la Selección española, tras Ana Sáenz de Pipaón, que jugó  todas las categoría inferiores de la Selección, Irene Yangüas (convocada para diferentes entrenamientos y concentraciones en Las Rozas) y Ana Velázquez Jurico, que esta primavera disputó el Torneo Élite Sub-16 de la UEFA en Portugal. También es la que ha llegado más lejos, sin duda un ejemplo y un referente para que el fútbol femenino siga creciendo en La Rioja.