NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | MÉXICO

Herrera probó con 4-4-2

La selección mexicana debuta el viernes ante Cuba en Chicago y el seleccionador comienza a tener las ideas más claras.

MadridActualizado a
Herrera encabeza el entrenamiento del Tri en Chicago
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

El torneo continental que más le importa a México empieza esta noche, pero la cita para el Tri es el viernes a las 03:30 ante Cuba. La selección verde buscará hacerse con el trofeo que les permita tener medio cupo para la Copa Confederaciones 2017 (de ganar, enfrentará a EE.UU. que se hizo con la edición del 2013), por lo cual tiene mucha presión de la prensa y la afición, aún más después de haber hecho una Copa América muy floja. Miguel Herrera se las tendrá que arreglar sin el lesionado Chicharito, y ayer en Chicago ensayó con un 4-4-2 de cara al partido ante los cubanos.

Parece claro que el titular en la portería será el “Memo” Ochoa, gran figura en el mundial de Brasil, pero que tuvo un año casi sin ser considerado en el Málaga. En el centro de la defensa estuvieron el experimentado Javier “Maza” Rodríguez y el jugador del Oporto –que está muy cerca de la Real Sociedad- Diego Reyes. Por la derecha alineó a Paul Aguilar y por la izquierda a Miguel Layún. Juan Vásquez, Jonathan Dos Santos –que parece se quedará en el Villarreal-, Andrés Guardado y Carlos Esquivel formaron la línea media, mientras que los zurdos Giovani Dos Santos –cerca de la MLS- y Carlos Vela fueron los atacantes.

México tiene todo para llegar lejos en la Copa Oro y pelear por el título, que ganó por última vez en el año 2011. El gran rival será Estados Unidos, que goza de la localía y de un nivel cada vez más alto en su juego.

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y elpalmarés del gran torneo de la Concacaf.