NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Duro rival para Platini en la FIFA: África quiere a Issa Hayatou

El presidente de la Confederación Africana y vicepresidente de la FIFA junto con Platini y Villar, está valorando la posibilidad de presentarse a las elecciones para sustituir a Blatter.

Actualizado a
Issa Hayatou.

Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol y vicepresidente de la FIFA junto con Platini y Villar, está valorando la posibilidad de presentarse a las elecciones para sustituir a Blatter. Hayatou, de 68 años, tiene el apoyo de las federaciones de su continente, 54, y espera tener también las de Asia si es que el príncipe jordano Ali Bin Hussein descarta presentarse de nuevo tras retirarse en la segunda vuelta de las elecciones de mayo. Blatter, que ganó esas elecciones, se vio obligado a anunciar su dimisión cuatro días después acusado por los casos de corrupción de la mayoría de sus más estrechos colaboradores. Ninguno de los posibles candidatos al trono de la FIFA (de momento parece que Platini, Hayatou y Van Praag) quiere dar el primer paso. Todos esperan a ver qué hace Blatter, que juega al equívoco porque sigue de presidente y no formaliza su dimisión. Algunos analistas creen que Blatter, de 79 años, podría presentarse como una víctima en el Congreso electoral de diciembre y en tal caso continuar en el cargo si no se le prueba delitos de corrupción. El problema en ese caso sería para los patrocinadores de la FIFA. No quieren seguir vinculados al organismo salvo regeneración profunda de su cuadro de mando y Blatter sea el primero en despedirse.

Por otro lado, Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la federación chilena y del grupo de evaluación de las candidaturas a los Mundiales 2018 y 2022, ha sido inhabilitado siete años.