NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19

Merino: “Merece la pena no ir a los Sanfermines por el Europeo”

El centrocampista de La Rojita echa de menos Pamplona en estas fechas: “Me da un poco de pena tener que verlo por la televisión”.

Actualizado a
Mikel Merino posa en el hotel donde está concentrado con la Sub-19.

Mikel Merino, futbolista de Osasuna y titular indiscutible con España, ve estos días como dos de sus pasiones resultan incompatibles: el fútbol y los Sanfermines. El internacional Sub-19 debe conformarse con ver a su gente de fiesta desde la televisión: “Da un poco de pena”. Sin embargo, está convencido de que el esfuerzo valdrá la pena. “Merece la pena perdérselo por el fútbol y más por un Europeo. Es un torneo importantísimo y es un honor estar aquí”, asegura.

El mediocentro, a pesar de su juventud, ha sido importante esta temporada en Osasuna y ha despertado el interés de los grandes clubes. De hecho, AS ya informó en exclusiva a principio de temporada de que es uno de los grandes objetivos del Athletic para reforzar su plantilla. Por eso, no sorprende que se haya convertido también en pieza fundamental para Luis de la Fuente en este Europeo.

Pese a estar totalmente centrado en el campeonato, el futbolista se comprometió con AS en tener un detalle con su gente si marca frente a Alemania. “Haré el gesto de los cuernos del toro en la celebración”, dijo. Esperemos que pueda cumplir su promesa…