NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Unai Emery: "En el Sevilla hay grandeza: aquí estoy mejor"

El entrenador vasco: "Hacerlo bien en Liga y Champions es difícil y ése es nuestro reto. Hay posibilidades de hacer cosas importantes".

Actualizado a
Unai Emery.

Unai Emery concedió una entrevista en su tierra, a Noticias de Gipuzkoa, en la que habló de su vivencia y sus éxitos como entrenador en el Sánchez Pizjuán: "En Sevilla y el Sevilla estoy muy bien. Estoy muy agradecido porque el club me da todas las comodidades y soy muy feliz con los sevillistas. Estoy encantado con el respeto que tienen a mi trabajo y al de los que me rodean".

El entrenador vasco explicó por que decidió quedarse en Nervión este verano a pesar de importantes ofertas: "La capacidad de crecer que pueda tener yo o mi entorno, en este caso el Sevilla, es lo más importante. Nosotros hemos crecido, hemos dado pasos año tras año y, aunque el listón está cada vez más alto, eso también es un reto. Tenemos, por ejemplo, la final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona. El que hayamos llegado a la Champions te da un salto en la exigencia que también quiero asumir. Dónde estoy mejor es en el Sevilla, que es donde de verdad creo que hay posibilidades para seguir haciendo cosas importantes".

"Los niveles de grandeza se miden de muchas maneras y, para mí, el salto cualitativo lo hemos dado en el Sevilla. Hemos llegado a clasificarnos para competir en la Champions y a una zona de confort o grandeza. Mantener este nivel no es fácil, pero estamos ahí y yo eso lo valoro. Lo hemos ganado con merecimiento. Todo eso nos transmite grandeza", afirma el de Hondarribia.

La máxima competición continental inspira a Emery: "La Champions nos da mucha ilusión. Yo llegué al Sevilla diciendo que me gustaría jugar la Champions aquí. Ha habido momentos en los que estaba lejos, pero en estos dos años y medio hemos crecido para ir en esa dirección. Yo he disputado tres ediciones de la Champions, dos con el Valencia y una con el Spartak de Moscú, y es muy ilusionante. Hacerlo bien tanto en la Liga como en la Champions es difícil y ese es nuestro reto. Lo hemos conseguido y ahora queremos trabajarlo duro, con toda la ilusión, la motivación y el compromiso máximo de defender al Sevilla en Europa".