NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ELECCIONES | BENEDITO

"Hablamos con Verratti, es nuestra primera opción"

Agustí Benedito cargó duramente contra Bartomeu por no querer aparecer en los debates de los todavía precandidatos. "Si por él fuera no habría elecciones”, dijo.

BarcelonaActualizado a
Benedito, con Laporta.
SUSANNA SÁEZ

A pocas horas de ser proclamado oficialmente candidato si se confirma que las firmas que presentó son válidas, Agustí Benedito habló de sus propuestas para el área social en su sede. Además, el precandidato trató desveló que mantiene conversaciones para lograr el fichaje de Verratti y se mostró descontento por la decisión de Bartomeu de no participar en la mayoría de debates electorales.

Verratti. “Tenemos por norma no dar nombres. Tuve que hablar de Pogba cuando dos precandidatos defendían su idoneidad. Ahora parece que es Turan. Para nosotros Verratti es la opción número uno una vez ganadas las elecciones a la presidencia. Hemos hablado con el jugador y el entorno. Ha mostrado disponibilidad para venir pero el club lo declara intransferible. Mantenemos a Verratti como primera opción para el refuerzo del fútbol. No hemos negociado porque es imposible pero tenemos conversaciones y buena relación. Podremos convencer al jugador y al PSG de que se pueda incorporar a la primera plantilla del Barça.”

Bartomeu. “Esta mañana en la Universidad de Vic hemos hecho el primer debate. Bartomeu no han aceptado ni está dispuesto a ninguno excepto el de TV3, que no será el último día. Bartomeu acepta que sea dos o tres días antes. Nos manifestamos como un club único en el mundo y no entiendo cómo un candidato no quiere contrastar. Si por él fuera no habría elecciones. Debe pensar que le conviene no hacer debates o que le recuerden su condición de procesado. Los demás debatiremos y lo haremos sin él. Me gustaría que viniera como hicimos con Rosell. Debe considerar que el barcelonismo no lo merece.

Fichajes. “Estamos hablando con más jugadores. Con un jugador no puedes llegar muy lejos, hay que hablar con el club. Verratti está bien en París pero le hace ilusión jugar en el Barça. No se podría incorporar de forma inmediata y las condiciones dependerán de las negociaciones. A Luis Enrique no le he oído y no sé qué debe pensar sobre que una Junta sin legitimidad tome estas decisiones. De Verratti no sé qué piensa tampoco. Quiero pensar que le interesará. Desde el 18 habrá una nueva secretaria técnica y diseñaremos la temporada próxima. Primero tememos que ganar, luego hablar con el entrenado y el PSG.”

Debate. “Ha sido raro. Bartomeu no estaba. Parece mentira que un socio que opta a la presidencia diga que no quiere confrontar propuestas, es feo. Competimos cinco y es el mejor situado en las encuestas, y decide no venir. Aun así hemos contrastado con un debate enriquecedor pero largo. Los de Seguiment con una posición marcada, pero con Freixa y Laporta el debate ha sido interesante. Es lo que nos hace grandes: la posibilidad de elegir presidente. A ver si Bartomeu se atreve y pierde el miedo. No escondido bajo algunas líneas editoriales".

Candidatura. “No somos proclamados candidatos aún pero hemos pasado el corte para sorpresa de los que pensaban que era cosa de dos candidatos y medio. Estoy agradecido a los socios y al equipo. Estábamos seguros de que pasaríamos pero estamos satisfechos en relación a otros candidatos".

Campaña. “Hay quien dice que Laporta y yo dividimos voto. Las encuestas nos dicen que el 40 por ciento de nuestros votantes son ex de Rosell. Hay gente que esta muy cansada de estas guerras. Tenemos que aprovechar lo bueno de todos. Hemos cruzado unas líneas que hacen mucho daño al club. Y si ganan Laporta y Bartomeu esto seguirá seis años más y nos haremos daño de verdad".

Mercado de firmas. “A mí nadie me ha ofrecido firmas a ningún precio y no sé si existe ese mercado. Desconozco que nadie lo haya hecho pero soy capaz de imaginarme cualquier cosa".