NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pelegrín: "No había sentido tanta impotencia en mi vida"

Pelegrín, excapitán del Elche, firmó hace días con el Alavés. Ayer se sinceró con AS. Lo pasó mal y admite que ha sufrido. Dice adiós por la puerta de atrás.

Actualizado a
Pelegrín: "No había sentido tanta impotencia en mi vida"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Hace unos días se anunció su fichaje por el Alavés...

Así es. Estoy muy contento porque quería seguir dando guerra. Me encuentro bien y he tenido la suerte de elegir dónde quería jugar, ya que han sido muchos los equipos interesados en ficharme.

Atrás deja cinco años en el Elche. ¿Cómo se va?

Me voy con mucha pena. He vivido experiencias inolvidables, pero ahora era el momento de dar el paso. Me marcho tras vaciarme por el Elche y darlo todo.

La salida no ha sido la mejor...

Es evidente que me habría gustado salir de otra forma. La gente que me conoce sabe que todo lo que hemos vivido los capitanes en los últimos meses ha sido un malentendido tremendo. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, pero estoy tranquilo porque la gente que me quiere sabe la verdad de todo.

¿Y cuál es esa verdad?

Para empezar me hubiese gustado aclararlo todo, pero la situación tan delicada que vive el club me ha frenado porque no era el momento ideal. Nunca he sentido tanta impotencia. Sin darnos cuenta, nos vimos señalados. Se llegó a decir que a los compañeros se les bajó el sueldo para subírnoslo a nosotros y eso es totalmente falso. Nosotros firmamos con los dirigentes que había una prima de 100.000 euros para esta temporada en caso de que el Elche se mantuviese. No hubo nada más. Nos dijeron que nos lo merecíamos por todo lo que habíamos hecho por el club. Además, éramos de los que menos cobrábamos. Hasta un dirigente del Elche me llegó a decir un día que había sido el jugador más rentable de toda la historia del Elche. Nunca antes un jugador había dado un rendimiento tan bueno por tan poco dinero.

Por aclararlo, no se subieron el sueldo...

Para nada. Sólo fue una prima. Como la Liga no dejaba se metió en un anexo a la prima común del grupo. Insisto, es falso que nos subiéramos el sueldo. He oído muchas cosas en estos meses. Incluso, que Sepulcre nos había comprado para que no hablásemos mál de él.

Por lo que dice, lo ha pasado mal...

Muy mal. Han sido meses muy duros. Nos han tildado de traidores. Una de las cosas más duras las hemos vivido en el vestuario. Hubo compañeros que lo entendieron y otros nos apartaron la cara.

¿Y Escribá?

Sacó sus propias conclusiones. Nos dijo que quería apartarnos del grupo, pero no pasó nada. Luego, nos quitó el brazalete a Coro, a Albacar y a mí, a los tres capitanes. Eso es respetable. Mi relación con él no ha sido buena. Al principio, fue profesional y luego nos distanciamos.

¿Usted es de los que va a denunciar al Elche por los impagos?

Sí. Estoy en mi derecho. Se ha dicho que yo siempre defendí a Sepulcre, pero estando él de presidente en los últimos cinco años también denuncié en alguna ocasión. Por tanto, tampoco entiendo que me criticasen por defender a Sepulcre.

¿Cómo vive la angustia que azota al Elche y el descenso administrativo?

Me duele mucho. Me siento partícipe de que el Elche esté en Primera. Me parece injusto por la afición y por los jugadores. Se han hecho cosas mal, pero se está pagando de forma muy dura. Pase lo que pase, este club estará pronto en la élite. Tiene mucho potencial.