NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Ser el capitán es lo mejor que me podría pasar"

El jugador del Espanyol lucirá el brazalete tras la marcha de Sergio García y Colotto. El equipo ha iniciado hoy la pretemporada.

Actualizado a
Javi López.
CARLOS MIRA

El Espanyol ya está en marcha y Javi López ya está preparado para lucir el brazalete de capitán tras las fugas de Sergio García y Diego Colotto. "Todavía es pronto para saberlo si seré yo, pero siempre se ha hecho por antigüedad y me toca a mí. Esperemos a que avance la pretemporada y ver qué decidimos entre todos los compañeros". Aun así no puede esconder que "desde que llegué, esta sería la mejor noticia que podría recibir. Defender esta camiseta ya es un orgullo y ser el primer capitán sería lo mejor que me podría pasar ahora mismo".

Se inicia una nueva temporada y esto supone renovar ilusiones y de ahí que Javi López confiese que "con los compañeros estamos muy ilusionados. Los inicios de temporada son bastante bonitos. Tenemos ganas de ponernos ya las botas y jugar, que es lo que más nos gusta". No hay miedo a encarar una campaña sin Sergio García ni Lucas Vázquez porque "te tienes que acostumbrar. En cinco temporadas que llevo aquí se han ido jugadores importantes como Osvaldo, Verdú y Luis García y siempre nos hemos adaptado. Está claro que son jugadores importantes y son ausencias que en un principio se pueden notar, pero con la ilusión de todos hay que salir adelante. Además, con los nuevos que vengan iremos a muerte". "A estas cosas te acabas acostumbrando. A los que vienen hay que hacerles la vida mas fácil y que se adapten lo más rápido posible. Hay que reinventarse y seguir adelante", añadió un Javi López que le deseó mucha suerte a Sergio García en su nueva etapa en Qatar: "Le deseo lo mejor, me alegro y que tenga mucha suerte".

Por último, el jugador blanquiazul confesó que todavía es pronto para marcarse un objetivo para esta temporada, pero "siempre es bonito soñar. Aun así, en todos los inicios hay que tener calma y darle confianza al equipo. Esperamos hacer una buena