NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Medrán: "Es una muy buena oportunidad para mí"

Medrán llega al Getafe cedido por el Real Madrid por una temporada. Juan Cala, segundo fichaje del club madrileño: "Creí que no vestiría esta camiseta".

Actualizado a
Álvaro Medrán y Juan Cala
JAVIER GANDULDIARIO AS

Álvaro Medrán y Juan Cala han sido los dos primeros fichajes presentados oficialmente por el Getafe. El primero llega cedido por el Real Madrid por una temporada y está muy ilusionado con su primera oportunidad en la elite: “Agradezco la confianza que han depositado en mí y al Real Madrid las facilidades que me ha dado para poder jugar aquí, en Primera División. Es una muy buena oportunidad para mí”. El medio centro reconoce que el paso de jugadores como De la Red o Granero por el Coliseum ha acabado de decantar la balanza: “Ha influido que haya habido otros jugadores del Real Madrid que crecieron aquí como futbolistas y también que el míster hablara conmigo y me diese confianza. En el Elche proponía buen juego y aquí vendrá con la misma idea”.

El canterano del Real Madrid sufrió una fractura de peroné en abril, pero espera empezar la Liga sin problemas: “Durante las vacaciones no he parado de trabajar y hemos avanzado bastante. Creo que en una o dos semanas estaré trabajando al mismo ritmo del equipo”.

Por su parte, Juan Cala llega libre y ha firmado por tres temporadas. El central ya estuvo dos veces apunto de fichar por el Getafe, pero nunca llegó a ser presentado ni a jugar de azulón. A la tercera fue la vencida: “Me di por vencido ya. Primero se metió el Cardiff y luego los problemas económicos me impidieron jugar aquí. Pensé que nunca me pondría esta camiseta y tengo que agradecer el interés que siempre ha mostrado este club”. Tampoco le faltaron los halagos a su nuevo técnico, Fran Escribá: “Es un entrenador muy ordenado tácticamente y que sabe adaptarse a sus jugadores. Es le llevó al éxito en el Elche”.

Después de dos años de mucho ajetreo, el sevillano busca asentarse en Getafe: “He estado muchos años en Sevilla y ahora en el último año he jugador en tres equipos. Ahora quiero afianzarme en un proyecto bueno como el del Getafe. Tengo mucha ilusión y quiero crecer personal y profesionalmente”.

En la presentación, Toni Muñoz reconoció que la llegada de Velázquez “está cerca, hay buena sintonía, pero aún no ha firmado”. El director deportivo getafense huye de las prisas “queda más de un mes para empezar la Liga y tendremos 19 jugadores seguro”, señala. De momento, el lunes comenzaron los reconocimientos médicos de los jugadores y el miércoles el equipo iniciará los entrenamientos con diez canteranos a las órdenes de Fran Escribá.