NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

France Football: Florentino Pérez se vio con el jeque del PSG

Hay varios puntos calientes en las plantillas de ambos equipos. Jugadores que podrían ser susceptibles de un traspaso de un lado a otro.

MadridActualizado a
France Football: Florentino Pérez se vio con el jeque del PSG

Según anunció ayer la edición digital de France Football, Florentino Pérez estuvo reunido con la familia real de Qatar el pasado sábado en Doha. El emir Tamim Al Thani es también dueño del PSG. No ha trascendido si el viaje de Florentino fue por motivos de negocios, ya que ACS tiene contratos para la realización de infraestructuras en este país de Oriente Medio, o para tratar algún asunto deportivo. Pero es notorio que hace sólo unos días Zlatan Ibrahimovic también estuvo visitando Qatar, en compañía de Mino Raiola, su representante, para buscar la salida del futbolista del PSG. En esas reuniones con Ibrahimovic también estuvo presente Nasser Al Khelaifi, el presidente del club (la persona que la familia real ha puesto para llevar sus riendas). Tampoco ha trascendido si Florentino Pérez se reunió, además de con la familia real qatarí, con Nasser Al Khelaifi.

Hay varios puntos calientes en las plantillas de ambos equipos. Jugadores que podrían ser susceptibles de un traspaso de un lado a otro. Pero si es Florentino el que ha realizado el viaje, sería de suponer que sea el Madrid el que está interesado en nombres como los del propio Ibrahimovic, Cavani, Verratti, por el que el Madrid ya emitió un comunicado diciendo que no había negociado a escondidas con el futbolista, o Marquinhos, el central brasileño que podría servir al Madrid para cubrir la eventual baja de Ramos.

Cristiano. También es notorio que el sueño de la familia real catarí es tener en las filas del PSG a Cristiano Ronaldo, que tiene contrato con el Madrid hasta 2018 (cobra 21 millones netos). Otro antiguo pretendido por el PSG es Benzema. La entidad parisina siempre intenta tener a los mejores jugadores franceses en sus filas, y la posible llegada al Madrid de un galáctico este verano (ya sea Agüero o el propio Ibrahimovic), haría pasar muchos más minutos a Benzema en el banquillo.

Florentino siempre ha cuidado mucho sus relaciones con el PSG, consciente del potencial económico que tiene y de que podría tentar a sus estrellas. Se le ha visto en más de una ocasión con Nasser Al Khelaifi, incluso en el torneo de Wimbledon del año pasado.

Los posibles puntos calientes

IBRAHIMOVIC. En Francia dan por hecho que se irá. 30 goles en 37 partidos en la 2014-15, pero se le achacó no aparecer en los momentos decisivos. Díscolo y exculé...

CAVANI. En París (53 goles en 95 partidos) no ha terminado de convencer, como en Nápoles. Costó 64 millones y tiene un salario galáctico: 10 millones.

VERRATTI. Lo pidió Ancelotti, pero se quedó sin él. Para Conte es el motor de la selección italiana (y aún tiene 22 años) pero el PSG lo considera intocable.

MARQUINHOS. Tiene 21 años. El PSG se gastó 31,5 millones por él y no lo quiere soltar ni aun teniendo a David Luiz y Thiago Silva en plantilla.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.