NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La previa de Champions no afectaría al fichaje del portero

De Gea puede jugarla y ser inscrito luego por el Real Madrid. El Manchester United tendrá que disputar una eliminatoria entre el 18 y el 26 de agosto.

MadridActualizado a
Van Gaal podría contar con De Gea para la previa de Champions.
AFP

Si el fichaje de De Gea se alarga hasta el final del plazo de fichajes (cierra en Inglaterra el 1 de septiembre a las 19:00 horas), podría tener que jugar con el Manchester el playoff de la Champions, la última ronda previa antes de conformar los 32 equipos que jugarán la competición. Los red devils quedaron cuartos en la pasada Premier y deberán disputar esa eliminatoria el 18 ó 19 de agosto (ida) y el 25 ó 26 del mismo mes la vuelta.

El portero podría actuar en ambos partidos y aún así firmar después por el Madrid y ser inscrito en la Champions. Así lo permite el artículo 42.07 de la reglamentación UEFA para esta competición: “Un futbolista que haya sido alineado en la primera, segunda, tercera ronda o el playoff de la Champions está habilitado para jugar la Champions con otro club desde la fase de grupos”.

No serán los únicos partidos sensibles para De Gea si el culebrón de su futuro no se resuelve pronto. El 13 de julio tendrá que viajar a la gira del United por EE UU y cuatro días más tarde se volvería a enfundar la camiseta del United en el amistoso contra el América de México en Seattle, el primero de los cuatro bolos veraniegos entre los que se encuentra uno especialmente morboso, contra el Barça, el 24 de julio.

Old Trafford. Sin embargo, la fecha más preocupante para el cancerbero será el 8 de agosto, día en el que comenzará la Premier League con un Manchester United-Tottenham donde se reencontraría con Old Trafford. Una situación incómoda sabida su intención de fichar por el Madrid... y donde está por ver la reacción de una afición que le votó como el mejor de los red devils en la pasada temporada. El Madrid, por su parte, debutará en Liga el 22 o 23 de ese mes y no tener resuelto ya el tema de la portería la abriría a Benítez el primer incendio de la temporada...

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.