NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY ARRANCA EL TORNEO

La Sub-19 va a por ‘su’ trono

Los de Luis de la Fuente buscarán conquistar un trofeo que no ganan desde 2012, a pesar de haber sido campeones en seis de las trece ediciones.

GreciaActualizado a
La Sub-19 va a por ‘su’ trono
SEFUTBOL

España llega a Grecia con una idea clara, casi una obsesión: recuperar un trono que hasta hace unos años le pertenecía casi siempre. Así lo demuestra el palmarés, en el que la Selección aparece como campeona en seis de las trece ediciones. Pero ese mismo palmarés también señala a Alemania como actual dominadora. Tanto se ha alejado La Rojita del lugar que se había acostumbrado a ocupar que en el Europeo Sub-19 del año pasado ni siquiera estuvo en la fase final.

En el fútbol, como en casi todas las facetas de la vida, el pasado se olvida pronto. Bien lo sabe una Selección española que, acostumbrada a un dominio total de las categorías inferiores hasta hace bien poco, ha acumulado este año una decepción tras otra: Sub-17, Sub-20, Sub-21...

Sin embargo, esta Sub-19 llega al campeonato con una carta de presentación inmejorable: venció sus tres partidos del preEuropeo con autoridad, con 13 goles a favor y sólo uno en contra. Vallejo, capitán del Zaragoza y de La Rojita, curtido en batallas de altura a pesar de su corta edad, y Asensio, recientemente fichado por el Real Madrid, lideran un equipo lleno de recursos en el que también destacan Meré (Sporting), Ceballos (Betis) o Mayoral (Real Madrid). El grupo no será facil: Alemania, Holanda y Rusia serán los rivales en primera fase. Que ruede el balón.

Hoy juega Grecia tras el ‘no’ en el referéndum

Hoy arranca el Europeo con los partidos del grupo A y en el contexto de un país lleno de incertidumbre. En Grecia todo gira en torno al referéndum de ayer, el triunfo del ‘no’ a la propuesta de los acreedores y su futuro inminente. También en la delegación española (más aún en sus allegados) hay cierta inquietud, aunque la concentración se desarrollará con normalidad. Con este ambiente enrarecido, la selección anfitriona se enfrentará a Ucrania (19:30). También debuta hoy Francia, una de las favoritas, contra Austria (20:00, Eurosport). A pesar de no tener el renombre de otras selecciones, los austríacos están llamados a ser una de las revelaciones. España se estrenará mañana contra Alemania (20:45, Mega y Eurosport).