NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 | LUIS DE LA FUENTE

“Nuestro punto fuerte es la ilusión y unión del grupo”

"Son unos jugadores con una actitud extraordinaria. Es una selección con ganas de conseguir cosas importantes. Pero desde la tranquilidad, sin presión añadida".

GreciaActualizado a
Luis de la Fuente.

¿Qué sensaciones tiene antes del torneo?

—Estamos con la seguridad y confianza que nos aporta el ver el estado del grupo y la disposición que tienen. Vamos con ilusión, esa es la palabra clave. Queremos competir hasta el final y ser campeones de Europa, es nuestro sueño.

—¿Cuál es el punto fuerte de esta Selección?

—La ilusión, unión y compromiso del grupo. Son unos jugadores con una actitud extraordinaria. Es una selección con ganas de conseguir cosas importantes. Pero desde la tranquilidad, sin presión añadida.

—Para algunos será su primer gran torneo, ¿cómo se les mentaliza?

—Son futbolistas que ya están en el mundo profesional, que se han ganado estar aquí a pulso, rindiendo en competiciones muy difíciles, y tienen muchas ganas de seguir creciendo. Vamos a jugar partidos muy importantes, pero son jugadores que ya están acostumbrados a la presión.

—Esta vez España no llega como la gran favorita. ¿Es positivo o negativo?

—No sé si es bueno o malo, lo que sé es que tenemos todas las opciones de ser campeones de Europa, igual que las otras siete selecciones. El favoritismo se gana en el campo.

—¿Seguirá apostando por el mismo estilo?

—Sí, es una idea que se trabaja en la Federación desde hace mucho tiempo y ha dado muchos éxitos. Estoy totalmente identificado con esa idea. Además es que a los jugadores, sin decirles nada, les ves entrenar y juegan de esa manera, tienen esas condiciones. Aunque es cierto que este grupo tiene también una gran versatilidad táctica para poder ofrecer diferentes variantes.

—No ha sido el año de las categorías inferiores, ¿siente una presión añadida?

—No me siento presionado porque creo que el trabajo está hecho. Lejos de obtener resultados y títulos, esto es un proceso formativo. Por supuesto que no renunciamos a nada, porque luchar por ganar es parte de esa formación, pero hemos hecho un buen trabajo.