NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus renueva a Allegri en el banquillo hasta 2017

El equipo bianconero premia la campaña del técnico, campeón de Liga y Copa y subcampeón de Champions. Marchisio, hasta 2020.

Actualizado a
Allegri, renovado hasta 2017.

La Juventus de Turín ha confirmado este lunes la renovación de su entrenador, Massimiliano Allegri, hasta el 30 de junio de 2017, al mismo tiempo que ha anunciado la ampliación de contrato del jugador Claudio Marchisio hasta 2020.

"Es una renovación merecida, porque los méritos de Allegri en la extraordinaria cosecha 'bianconeri' son muchas y obvias: el entrenador ha sido capaz de hacerse cargo de un equipo ya fuerte y hacerlo más letal y consciente de su fuerza, incluso dándole en Europa una autoridad que ya había adquirido en Italia", indicó la Juventus en el comunicado donde informaba de la renovación.

"Allegri ha introducido su visión del fútbol poco a poco, adaptándolo a sus jugadores y enseñándoles a cambiar su actitud hacia la postura actual", añadió la nota de prensa, en la que se recordaban los títulos conquistados este curso en la Serie A y la Coppa.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, se deshizo en elogios por la extensión contractual del técnico. "Allegri es nuestro guía; ha dirigido una temporada extraordinaria, dando al equipo forma y un salto de calidad", aseguró el mandatario.

Allegri iniciará así su segunda temporada al frente de la Juventus, con la que además llegó a la última final de la 'Champions League'; ahí perdió el pasado 6 de junio contra el FC Barcelona (1-3) en el Olympiastadion de Berlín (Alemania).

Marchisio, hasta 2020

Por otro lado, el equipo italiano también informó de la renovación de su centrocampista Claudio Marchisio hasta junio de 2020, en una conferencia de prensa efectuada junto al ajetreado presidente de la entidad.

"Claudio vive un sueño que viviría cada niño. Entró en la 'Juve' a los siete años, pasando aquí toda su juventud hasta el primer equipo, y también con el brazalete de capitán. El suyo es un camino casi único. Hoy él es ya una leyenda: ya está en el museo y en el Olimpo de los más grandes de la Juventus", comentó Agnelli.

"Hoy es un día hermoso, lleno de emociones. Al igual que en 1993, cuando me presenté a la primera sesión de entrenamiento", reconoció un emocionado Marchisio ante los medios de comunicación.

"Quiero seguir ganando con estos compañeros. Nunca ha sido más fácil hacerlo, ahora tenemos la experiencia adecuada para transferir esa determinación a los recién llegados", agregó el centrocampista finalmente.