NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | MÉXICO

El Tri tiene la plantilla más cara de la Copa Oro

Según el portal transfermarkt.com, la selección de Miguel Herrera tiene la plantilla más valorada en el mercado, con más del doble que la de EE.UU.

MadridActualizado a
México se juega todo en la Copa Oro.
TIM VIZEREFE

106.8 millones de euros. Eso es lo que vale, según el portal transfermarkt.com, la plantilla de la selección mexicana, la más cara de la Copa Oro. Son diez los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, aunque el precio de algunos futbolistas que militan en la liga nacional también es alto. Esto responde a que el torneo local es uno de los más competitivos de América Latina, y, junto a Brasil, en el que más se invierte en fichajes.

Lo cual añade aún más presión a un equipo que se fue por la puerta falsa de la Copa América y que les debe a sus aficionados una actuación convincente en Estados Unidos. Recordemos que un título en la Copa Oro clasificará EE.UU a la Copa Confederaciones de 2017, mientras que si gana cualquier otro equipo, tendrá que medirse a los norteamericanos, que ganaron la Copa en 2013 para validar el cupo. El jugador más caro de México es Carlos Vela, de la Real Sociedad, con una ficha tasada en 20 millones de euros, seguido por Chicharito, con 16 millones.

La segunda selección mejor valorada según transfermarkt.com es la de Estados Unidos, aunque se sitúa muy por debajo de México. El plantel norteamericano vale 49.1 millones de euros, menos de la mitad del Tri. Su jugador más caro es el veterano Clint Dempsey, que milita en el Seattle Sounders, y que vale 7 millones, seguido por Michael Bradley, del Toronto FC, y que está tasado en 6.5 millones.

La plantilla más barata es la de Cuba, la gran cenicienta del torneo, cuyo valor es de 275 mil euros. La presión apunta hacia los grandes equipos norteamericanos, el local Estados Unidos y su clásico rival, México.

 Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y elpalmarés del gran torneo de la Concacaf.